Pollo a la naranja, ¡riquísimo!

El pollo es uno de los alimentos que debe estar presente en toda dieta y aquí te proponemos una exquisita y a la vez sencilla manera de cocinarlo. Te aseguro que les gustará a todos tus comensales y así se convertirá en uno de esos platillos que vale la pena repetir.

¿Te animas a prepararlo para hoy? ¡Yo no lo dudaría! Pon play y disfruta del video tutorial para aprender a hacer pollo a la naranja a continuación.

Ingredientes:

Para el pollo 1 kg de pechuga de pollo 1 y ½ tazas de harina de trigo 1 huevo batido Aceite Sal Pimienta Para la salsa de naranja 2 cdas de jugo de naranja natural ¼ taza de jugo de limón 1/3 taza de vinagre 2 y ½ cdas de salsa de soja 1 cda de piel de naranja rallada 1 taza de azúcar morena ½ cucharadita de jengibre 1 diente de ajo 2 cdas de agua 3 cdas de fécula de maíz

Preparación: Corta el pollo en cubos.

Pasa el pollo por la harina, el huevo y nuevamente por la harina.

Fríe los cubos de pollo.

Mezcla en una olla el agua, el jugo de naranja, el jugo de limón, el vinagre y la salsa de soja. Cocina durante 5 minutos.

Agrega el azúcar rubia (azúcar morena), la piel de naranja y el ajo.

Mezcla la fécula de maíz en ¼ taza de agua. Agrégala a la salsa en el fuego. Mezcla constantemente, deja que se espese.

Cuando la salsa esté lo suficientemente espesa, añade el pollo.

Puedes servir con cebollín para decorar.

¿Buscas algún acompañamiento para este platillo tan rico? Pues una de las mejores opciones son una ensalada romántica o quizás una clásica ensalada rusa.

¡Buen provecho!

iMujer