Cómo proyectar una imagen positiva en la amistad

Cómo proyectar una imagen positiva en la amistad

0 480

La Marca personal tiene que ver con aquello que uno mismo proyecta ante los demás, es decir, con la imagen que transmite a los otros. Hoy en día se imparten muchos cursos de formación sobre este tema en centros de coaching y psicología que aportan a los alumnos la oportunidad de obtener herramientas prácticas para mejorar su autoestima. ¿Qué pasos concretos puedes dar para mejorar tu marca personal con las amistades? Los siguientes tips pueden ayudarte a proyectar una imagen amable y honesta:

1. Intenta ser amable en las relaciones sociales. Algunas pesonas están tan centradas en sí misma y en su propio ego que no se dan cuenta de que este exceso de vanidad, se convierte en una barrera que les aleja de los demás. Con frecuencia, los amigos y las amigas se van distanciando de aquella persona que solo piensa en sí misma.

2. Muestra una coherencia entre tus hechos y tus palabras porque esta armonía ayuda a proyectar una imagen verdadera. Intenta no hacer promesas que sabes que no vas a cumplir. Reflexiona antes de hacer una promesa para valorar las consecuencias de tus palabras.

3. No conviertas la sinceridad en la excusa perfecta para decir todo aquello que piensas en todo momento. Es un signo de sabiduría diferenciar entre aquello que es importante y aquello que no lo es tanto cuando se trata de realizar una apreciación o una crítica constructiva a un amigo. Un consejo que es aplicable en el amor y amistad . ¡Disfruta de las relaciones personales!

4. Si por alguna razón debes cancelar un plan con un amigo en el último momento, llama por teléfono para explicar la razón de tu ausencia. Además, la puntualidad en los planes también muestra un respeto hacia el tiempo del otro.

La amistad es un gran regalo en la vida. Un regalo que eleva la autoestima y multiplica las sonrisas porque una sonrisa es una semilla de esperanza que aporta ilusiones nuevas cada día.

Te invito a leer las publicaciones de mobifriends blog , medio en el que colaboro como coach y en el que puedes leer nuevas publicaciones cada lunes, miércoles y sábado.