Vida activa y deporte durante el embarazo. Gimnasia para embarazadas

Si estás embarazada, ahora más que nunca debes procurar llevar una vida activa. El ejercicio favorecerá tu salud y la de tu hijo. Los paseos y la natación son los dos deportes más recomendados. La gimnasia para embarazadas, cuya función es prepararte para el parto, consiste en ejercicios de relajación muscular y respiración. Te recomendamos empezar a partir del segundo trimestre de embarazo. Publicidad

Durante el embarazo se recomienda realizar algo de ejercicio

Durante el embarazo conviene que la embarazada lleve una vida activa y haga ejercicio sin cansarse demasiado.

Los ejercicios de gimnasia más recomendados para embarazadas son andar y nadar , mientras que otros deportes como la equitación, el ciclismo, el esquí o cualquier otro que suponga un riesgo y que pueda provocar caídas, deben tratar de evitarse.

Si usted suele realizar algún deporte de forma habitual, pregúntele a su médico si puede seguir practicándolo en el embarazo .

La gimnasia de preparación al parto es un complemento a esa vida activa que debe llevar la embarazada. Incluye ejercicios de respiración y relajación muscular que preparan físicamente a la futura madre para que el parto resulte menos doloroso.

Es aconsejable practicarla a partir del segundo trimestre del embarazo .

MUY IMPORTANTE. Antes de realizar alguna de estas actividades, se recomienda informar al ginecólogo , sobre todo si la mujer padece anemia, tiene hemorragias vaginales, arritmias, hipertensión, si su embarazo es gemelar o sufre contracciones prematuras. En ningún caso se debe forzar el organismo.

Posturas, ejercicios y masajes para embarazadas 1. Posturas para descansar en el embarazo Durante el embarazo, son muy comunes los dolores de piernas, espalda o glúteos, debidos principalmente al crecimiento del útero y a la liberación de relaxina.

2. Ejercicios de respiración para embarazadas Los ejercicios de respiración para embarazadas son muy útiles tanto durante el embarazo como en el parto: respiración abdominal, respiración jadeante, y respiración torácica.

3. Masajes para el embarazo Durante el embarazo se recomiendan los masajes para ayudar a mantener la flexibilidad muscular, especialmente en el pecho y el vientre, donde la piel se distiende enormemente.

4. Nueve ejercicios para el embarazo Existen diversos ejercicios indicados para la embarazada. En general, sirven para favorecer la circulación, fortalecer y relajar los músculos y paliar los dolores de espalda típicos del embarazo.