¿La monogamia podría estar llegando a su fin?

La pregunta parece un poco fuerte, no lo podemos negar. ¿Alguna vez pensaste que estaríamos cuestionándonos si la monogamia llegó a su fin? ¡Yo no! Pero me parece positivo que el debate esté sobre la mesa. Te invitamos a que te sumes a repensarlo con nosotras.

¿Cuántas veces escuchaste o leíste sobre informes acerca de la infidelidad? Mujeres que son infieles, hombres que lo son y porcentajes sobre unos y otros. En Montana, Estados Unidos, un hombre y dos mujeres buscan legalizar su unión. Ellos son felices viviendo juntos y son los que nos llevaron a preguntarnos si la monogamia estará llegando a su fin. Conocé su caso.

Sumate y pensalo con nosotras. Queremos saber qué pensás, ¡tranquila! No se lo vamos a contar a nadie.

¿Los animales son monógamos? Los científicos David P. Barash y Judith Eve Lipton, autores del libro “The Myth of Monogamy: Fidelity and Infidelity in Animals and People” (El mito de la monogamia: Fidelidad e infidelidad en animales y personas) hacen una comparación interesante entre los animales y las personas acerca de su relación con la monogamia e intentan desmitificar que la monogamia es algo natural: los biólogos descubrieron que en casi todas las especies animales el engaño es habitual para ambos sexos y utilizan la teoría para aplicarla en las personas.

El caso de Nathan Collier Nathan Collier es quien puso el tema sobre la mesa y fue el responsable de que en Estados Unidos se hablara de la poligamia como una posibilidad ¿avalada por la ley?

Inspirado en la legalización del matrimonio igualitario, Collier solicitó a la justicia el derecho a casarse con dos mujeres. Nathan vive en el Estado de Montana, donde la práctica de la poligamia es ilegal. Sin embargo, él y sus mujeres, Victoria y Cristina, quieren ser la excepción y poder estar casados los tres.

Nathan Collier está casado desde el año 2000 con Victoria por la vía legal y busca poder casarse además con Cristina, con quien sólo pudo celebrar en 2007 una ceremonia religiosa, pero sin papeles. Su lucha apunta a la despenalización de la poligamia en Montana. Victoria declaró al diario inglés Independient que se llevan muy bien entre las dos, tanto “como hermanas”. La solicitud ahora está en la justicia.

Y tú ¿Qué piensas? Nos parece interesante que se empiece a hablar de estos temas abiertamente. Los sitios de citas para infieles cada vez tienen más tráfico y más usuarios que se suman a teneraventuras en línea. Entendemos que la tendencia a la infidelidad crece con los años y las “parejas abiertas” son cada vez más comunes.

 

iMujer