Estos 7 alimentos están agudizando tu ESTRÉS

¿Alguna vez has escuchado que eres lo que comes? Porque esta es una de las verdades más grandes. Es verdad: el ritmo de vida que llevamos puede causarnos estrés, pero tus alimentos también.

Mira…

#1 Los cereales Se recomienda que los cereales como el trigo, el centeno, la avena, la cebada, el arroz, el maíz y todas las harinas en tu dieta se coman con moderación. Deberás vigilar cuáles son tus reacciones cuando has comido estos alimentos para saber si son adecuados o no para ti.

#2 Las raíces sin cocción Si no quieres que las raíces de las hortalizas te afecten debes saber que todas necesitan cocción. Me refiero a las patatas, a los boniatos y a los nabos.

#3 Los lácteos ¿Alguna vez te has dado cuenta de que después de consumir lácteos tu estómago se siente más pesado? Es mejor que reduzcas tu consumo a cada dos días.

#4 El alcohol Es saludable, por ejemplo, beber una copa de vino al día, pero nada más. Además de deshidratarte, te hará sentir mal.

#5 La cafeína Puede que sientas que la cafeína es tu aliado y que te puede ayudar a sentirte bien y a estar más despierta, pero la realidad es bastante diferente. La cafeína puede hacer que te sientas irritable y nerviosa. Por tanto, si te gusta el té o el café es mejor que limites su consumo a una o dos tazas al día.

#6 El azúcar El azúcar puede hacerte sentir irritable y tiende a ser muy adictiva, así que, ¡cuidado! Si no quieres que te pase factura es mejor que te alejes de las galletas, los pasteles, el chocolate con leche, los caramelos…

#7 Las grasas procesadas Si quieres seguir bien emocionalmente y cuidar tu salud es mejor que evites los aceites vegetales y de semillas. La carne barata o las salsas también deberán estar fuera de tu dieta.

Estos son los alimentos con los que deberías tener más cuidado. ¡No permitas que opaquen tu buen humor!

iMujer