Estilo en el embarazo

Lucir bien en la dulce espera puede ser todo un reto.

Tu cuerpo cambia, tienes que comprar ropa nueva, ¿cómo saber qué es lo que más te va a favorecer?

Karina Rodriguez, directora editorial de la revista In Style México, quien acaba de dar a luz a su hija y tiene muy reciente la experiencia de haber tenido que usar ropa de maternidad, tiene los mejores consejos de moda en el embarazo para ti:

“No cambié mi estilo. Busqué ropa de embarazo muy parecida a la que uso todos los días. Creo que la ventaja de embarazarse en el siglo XXI es que puedes encontrar ropa de tu estilo para embarazo. Yo nunca me puse nada con lo que no me sintiera yo”.

EMPIEZA A USAR ROPA DE EMBARAZO EN CUANTO LA TUYA TE APRIETE

“Es mejor no tardarse tanto en cambiar a la ropa de maternidad. Yo cometí el error de querer usar mi ropa el mayor tiempo posible y eso terminó deprimiéndome un poco porque me apretaba y, por supuesto, no se veía bien. Incluso las t-shirts, es mejor usar las que son especiales para embarazada. Además, hay que pensar que comprar esa ropa es una inversión y hay que sacarle el mayor provecho posible”.

Aquí quisiera mencionar un «accesorio» que me ayudó muchísimo. Se llama Bella Band y es una banda elástica de algodón (las hay en muchos colores, yo las tenía en blanco, negro y gris) y las llevas sobre tus pantalones de siempre pero sin abrochar. Esto te sirve durante muchos meses del embarazo y también para después en lo que te queda bien tu ropa

“En mi opinión, los tops de jersey o de algodón con lycra son mejores porque te definen bien la panza. Si usas blusas holgadas te ves redonda completa y corres el riesgo de que piensen que sólo estás «pasada de peso». Usé también algunas blusas que eran ajustadas de los hombros y el pecho y un poco más holgadas en la panza. El chiste, creo, es que no quepa lugar a dudas de que estás embarazada.”

“Yo usé siempre skinny jeans. Usé dos tipos de jeans para embarazo, los que tienen elástico corto (llega al ombligo) y en el último trimestre los usé con elástico más ancho (de los que te cubren toda la panza). También usé bastantes leggings. Creo que los skinny jeans y los leggings son perfectos para balancear la figura y marcar más el embarazo”.

“Los mejores son los corte imperio y cortos. Y llevarlos con tacones. Sé que no es lo más recomendable pero para una boda o evento especial quieres verte bien y vale la pena ponértelos, te verás más alargada. También los vestidos tipo playera larga pegados”.

“Me encantaba todo lo que tuviera rayas, hacía que se notara mucho más la panza”.

“Llevar cinturones debajo del busto ayuda a enmarcar mejor la panza. En este caso hay que usar cinturones delgados, no anchos. Y es mejor llevarlos en algún color que contraste con la ropa. En general son los accesorios son los que te ayudan a mantener tu estilo y a darle variedad a los looks. Y es que cuando estás embarazada repites mucho la ropa así que los accesorios sirven para darle variedad. Usé muchos collares, foulards, bufandas, aretes largos. Si llevas accesorios llamativos en el pecho quitas la atención de la panza”.

TIPS EXTRA

El jersey de algodón es la mejor opción porque como es strech se ajusta perfecto a la panza, ya sea que la tengas pequeña o grande. Además es gruesa y hace que se marque mejor la panza. Durante el tercer trimestre unos leggings negros, t-shirts y un suéter largo sin botones serán tus salva vidas. Compra piezas que te gusten independientemente de que estés embarazada o no. Y si normalmente no usas cosas flojas no te compres blusas o vestidos amplios porque no te va a gustar cómo te ves.