Ensalada de pasta, tomate y albahaca, perfecta para los más pequeños

Ensalada de pasta, tomate y albahaca, perfecta para los más pequeños

0 321

La pasta aporta a los niños mucha energía debido a su alto contenido en hidratos de carbono. Además la albahaca le da un aroma y un sabor muy especial que les encantará. Las propiedades del tomate y el aceite hacen de esta receta para niños un plato muy sano para comer en cualquier época del año.

El correcto crecimiento de los niños está muy relacionado con su alimentación. Un equilibrio de nutrientes en la alimentación infantil es fundamental para estimular el desarrollo de los niños. Para prevenir deficiencias en el crecimiento y desarrollo de los niños es importante prestar atención a los nutrientes.

Ingredientes
– Lazos de pasta, 300 gramos
– Tomate cherry, 16 unidades
– Queso parmesano, 40 gramos
– Aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas
– Albahaca fresca, 1 ramillete
– Ajo, 2 dientes
– Almendra pelada, 15 gramos
– Sal, al gusto

Pasos
1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente; colarla, pasarla por agua fría y escurrirla muy bien.

2. Lavar los tomatitos y cortarlos en cuartos. Poner en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes y batir hasta obtener una pasta homogénea. Si está muy espesa, agregar un chorrito de nata o leche.

3. Colocar la pasta en una ensaladera, verter la salsa por encima, mezclar y adornar con los tomatitos y alguna hoja de albahaca.

www.conmishijos.com

SIMILAR ARTICLES