Despídete del estreñimiento con estos 5 remedios naturales

El estreñimiento o constipación se define como la imposibilidad de tener más de tres evacuaciones intestinales a la semana. Se caracteriza por la producción de heces duras, dolor y distención abdominal. Se debe principalmente a la falta de actividad física, poca ingesta de líquidos, una dieta pobre en fibra, el uso excesivo de laxantes y picos de estrés.

Por fortuna, la madre naturaleza nos ofrece 5 remedios naturales que son perfectos para acabar con la constipación.
Ven conmigo que me gustaría mostrártelos…

#1 Cáscara sagrada o cerval La cáscara sagrada es una hierba que proviene del extracto de la corteza del espino cerval. Funciona por medio de la irritación del colon promoviendo los movimientos intestinales. Es ideal para usar por corto tiempo, pues si lo empleas a largo plazo es probable que dañe tu hígado, así que presta atención.

#2 Ruibarbo Este vegetal tiene un gran efecto como laxante siempre y cuando se utilice por períodos cortos, pues tiene efectos antidiarréicos además de los laxantes.

#3 Psyllium o zaragatona Es un laxante que contiene fibra natural que ayuda a expulsar las heces con mayor facilidad. Se utiliza a menudo para tratar el estreñimiento crónico y es perfecto para combinar con otros laxantes, tanto naturales como artificiales.

Debes tener en cuenta que puede provocar reacciones alérgicas, náusea, dolor estomacal e inclusive vómitos.

#4 Olmo americano El olmo americano cuenta con mucílagos que presentan un gran beneficio para tratar el estreñimiento. Su principal acción es la de producir mucosidad que estimula los nervios del tracto digestivo y proporciona un alivio inmediato al problema de la constipación.

Es importante tener en cuenta que el olmo puede reducir la absorción de algunos medicamentos si se consumen al mismo tiempo.

#5 Hierba senna Esta hierba se suele emplear para tratar el estreñimiento y eliminar todo el contenido del intestino antes de algunos procedimiento médicos. Es importante que se utilice por períodos cortos de tiempo ya que, si se emplea a largo plazo, puede dañar el hígado.

Como verás, la madre naturaleza nos brinda una gran variedad de remedios naturales para combatir la constipación. Ayuda también a tu cuerpo, añadiendo fibra a tu alimentación y realizando ejercicios en forma periódica.

iMujer