¡Conoce los beneficios que el limón tiene para ti!

¡Conoce los beneficios que el limón tiene para ti!

0 323

Las frutas son casi siempre aliados naturales para crear tratamientos de cosmética caseros y luchar contra enfermedades.

 

¡El limón no podía ser la excepción! A continuación, te mostramos algunos de los más importantes usos que puedes darle al limón.
Tratamiento de enfermedades

Como decíamos, el limón, por sus múltiples agentes se utiliza de forma habitual en el tratamiento de muchas enfermedades y desórdenes del organismo. En realidad, puede ayudar a solucionar problemas digestivos, respiratorios e incluso es perfecto para tratar enfermedades como el cólera.

 

Asimismo, puede cumplir un rol muy activo en:

 

Disminución de la fiebre

Curar indigestiones

Sanar constipados

Tratamiento de úlceras y heridas internas

Mejora de los desórdenes respiratorios como el asma

Purificación de la sangre en casos de cólera o malaria

Cosmética y pérdida de peso
El limón es también un aliado natural de las dietas porque es diurético y te ayuda a perder peso. Al mismo tiempo, el zumo de limón puede aplicarse sobre la piel parareducir manchas y si se utiliza para el cabello, permite que este luzca más brillante y con más volumen. Además, también es un cítrico que ayuda a aclarar el pelo. ¿Se le puede pedir más?

 

 

Sanación de quemaduras

Uno de los usos menos conocidos del limón, y por lo tanto de los beneficios más ocultos de este cítrico es lo eficaz que resulta para tratar quemaduras. Aunque podría parecer contraproducente, por su carácter ácido, el limón es capaz de calmar el dolor, previene que aparezcan escamas o se hinche la piel y, al mismo tiempo, permite asegurarte una correcta limpieza de la zona. ¡Completísimo!

 

 

iMujer

SIMILAR ARTICLES