Belleza: Tutorial de baking, nueva técnica de maquillaje

Martes 20 de octubre de 2015 | por Gloria Baile   Publicado por: Alejandra Chacón + Sigue a La Nación enFacebook y Twitter

El «baking» es la nueva técnica de maquillaje que busca potenciar la fijación de la base de maquillaje y mantener la piel libre de imperfecciones.

La diferencia de esta técnica con el Contouring y el Strobing, es que no trata de cambiar la estructura de nuestro rostro esculpiendo unas zonas u otras, sino que su principal objetivo es optimizar nuestra base de maquillaje prolongando su duración, reduciendo poros y líneas de expression.

¿Sabías que para llevar a cabo esta técnica sólo necesitarás 3 productos de maquillaje? Aquí te dejo un sencillo paso a paso para que aprendas esta nueva técnica y te atrevas a probarla, pues personalmente la encuentro más rápida que las que tienen el objetivo de esculpir el rostro. ¡Con práctica seguro serás una experta y podrás lucir este maquillaje en cualquier ocasión!

6

PASO A PASO

1) Distribuye la base de maquillaje que usas normalmente.

2) Luego aplica bastante corrector en aquellas zonas del rostro que quieras resaltar más, como por ejemplo, bajo la zona de los ojos, hueso de la nariz y mentón.

3) A continuación elige polvos iluminadores y con una esponja un poco húmeda, aplica sobre las mismas zonas en las que has extendido el corrector.

4) Como último paso, usa un spray fijador y mantén el producto durante 10 minutos antes de eliminar lo sobrante con una brocha.

TIP: Si consideras que el resultado final tiene demasiada luz, matifica tu rostro aplicando una poca cantidad de polvos traslúcidos o compactos para reducir brillos.

Principal