8 cosas que NO sabías de la cafeína

Sin duda el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo y cada mañana es parte del ritual de muchas personas para comenzar el día y algunos de sus beneficios son muy conocidos.

Sabemos que es un poderoso estimulante que no sólo incrementa los niveles de dopamina y serotonina en nuestro cuerpo, sino que también posee nutrientes y antioxidantes que ayudan a nuestro sistema inmunológico; sin embargo, hay otros existen otros puntos positivos que pocas conocemos. Te enlistamos 8 cosas que la cafeína hace por ti y tu salud.
#1 Alivia con los síntomas de Parkinson  Investigaciones publicadas en la revista Movement Disorders, sugieren que una o dos tazas diarias ayudan a reducir los síntomas de esta enfermedad, ya que la cafeínabloquea las señales del cerebro asociadas con este mal. Alivia la somnolencia diurna, retrasa los movimientos, la rigidez y temblores del cuerpo.

#2 Protege el cerebro El consumo de esta sustancia tiene ciertos beneficios a largo plazo, y es que además de evitar la pérdida de memoria, reduce en gran medida los niveles de proteína asociados con el Alzheimer, según unos estudios publicados en Alzheimer’s Disease.

#3 Limpia los riñones La American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas que consumían cafeína eran 30 por ciento menos propensas a desarrollar cálculos renales.

#4 Reduce el riesgo de cáncer Varios estudios han encontrado que el riesgo de cáncer en el útero disminuye a medida que el consumo de café aumenta . De acuerdo con un estudio publicado en la revistaNutrients, las mujeres que beben dos o más tazas de café al día tenien 34 por ciento menos probabilidades de tener cáncer uterino.

#5 Te ayuda a respirar mejor La cafeína relaja el sistema respiratorio y permite que más aire viaje hacia y desde los pulmones, lo que reduce los episodios asmáticos y protege a los pulmones de ciertos contaminantes.

#6 Combate la depresión y nos hace más felices La Universidad de Harvard realizó unas pruebas en 2011 que aseguran que las personas que consumen 4 tazas al día tienen un 20 por ciento menos de caer en depresión.

#7 Cuida tu hígado Contrarresta la inflamación del hígado, mejora el almacenamiento de grasas y disminuye las posibilidades de enfermedades en este órgano.

#8 Quema la grasa abdominal Sus propiedades diuréticas ayudan a quemar de forma natural la grasa que se acumula en el estómago.

iMujer