7 alimentos que blanquean tus dientes

Aunque no lo creas algunos alimentos pueden ayudarte a mantener los dientes blancos. Te ofrecemos una lista para que hagas la prueba.

Según un estudio de la International Journal of Dental Hygiene identifica a varios alimentos que ayudan a blanquear los dientes y tener una mejor higiene bucal.

1.Semillas de sésamo

Las semillas tienen un efecto de limpieza dental. Depuran la placa en los dientes y  proporcionan calcio que fortifica los dientes.

2. Piña

Esta fruta no solo sirve para hacer bebidas refrescantes, sino que contiene bromelina, un compuesto antiinflamatorio que desinflama encías y limpia los dientes.

 3.Papaya

Además de los nutrientes, comer una porción de papaya diaria te servirá para eliminar manchas en los dientes.

4. Rábanos

El vegetal te ayuda a retirar los restos de comida que después pueden  acabar produciéndote manchas en los dientes.

5. Brócoli

Consumir esta verdura ayuda a limpiar y pulir los dientes. Te protegerá los dientes contra el ácido del esmalte generado por bacterias.

 6.Fresas

¿Te gustan las fresas? Aquí te damos otra razón para comerla. Según el portal Salud 180 la fruta contienen ácido málico que además de blanquear, ayuda a eliminar bacterias y por lo tanto, a mantener una buena higiene bucal.

7.Productos lácteos

Añade el queso a tu dienta diaria ya que su  enorme contenido de calcio neutraliza el ácido y repone minerales del esmalte. Mientras, la leche y el yogurt limpian y cuidan las encías gracias a sus altos índices de ácido láctico.