6 indicios de que estás enamorándote de él

“Te amo” son las dos palabras más poderosas del mundo y, al mismo tiempo, las que más recelo o miedo inspiran. Producto de una relación o vínculo que no suele acontecernos con asiduidad, estos indicios servirán para darte cuenta de que estás comenzando a experimentar la sensación más valiosa que hallarás en tu larga vida:ESTÁS ENAMORÁNDOTE.

#1 Piensas en cómo estará Más allá de pensar en él a todas horas, algo usual durante una fase de enamoramiento más pasional, haces tuyos los problemas de esa persona. Velas por él de forma inconsciente, sientes compasión por esos aspectos que no le funcionan bien y tratas de verle lo más feliz posible.

#2 Comparas a otros con él Comparar a todos esos otros hombres que conoces con Él significa que te estás enamorando. Lo ves con un aura diferente a la del resto, sobresaliendo entre un mar de hombres que poco pueden compararse al único e inconfundible.

#3 Cambias tu vida Si sientes una necesidad irracional por tener un espacio en medio de la estresante jornada de trabajo, retrasas un viaje un par de días o dejas a un lado ciertos hábitos con tal de estar con esa persona, incorporas algunos nuevos gustos que antes no tenías, significa que te estás enamorando y que, a pesar de tu férreo control por la vida que siempre llevaste, deseas que él entre en ella.

#4 Ansías ese momento del día… Un mensaje de texto cuando agarras el móvil al ir a comer, una llamada de cinco minutos que se extiende hasta las dos horas cuando regresas a casa tras una dura jornada… pequeños detalles que te hacen arquear las cejas y sonreír como un adolescente, aunque no quieras reconocerlo. ¡Acéptalo!, si toda tu rutina gira en torno a una llamada o mensaje, efectivamente sientes algo más de lo que pensabas por ese chico.

#5 Imaginas un futuro prometedor Existe un antes y un después en toda relación: ese momento en el que dibujas un futuro próximo con esa persona, la mayor evidencia de que, realmente, quieres que no se vaya, que siga a tu lado durante un tiempo más. Si realmente comienzas a fantasear con todas esas futuras cosas que faltan por hacer, y no lo puedes evitar, significa lo evidente.

#6 Das más de lo que recibes Si cedes a los planes que él tiene, te esmeras por verle feliz constantemente y, al mismo tiempo, sientes que obvias tus propios propósitos u ambiciones, esto significa que, por una vez, tú no eres la prioridad; estás casi tan enamorada que sientes que todo lo que haces te lleva a él, más allá de lo que siempre hiciste por ti misma.

Estos indicios trascienden la simple atracción física de las primeras semanas, marcando la diferencia entre pasión y sexo con madurez y compromiso. Un paso intermedio lleno de matices y miedos que, con el tiempo, sucumbirán al poder de un amor que te transforma, llevándote a hacer cosas que el raciocinio ni tus hábitos de pensamiento pueden controlar.

 

iMujer