Deliciosas papillas

Papilla de camote  

Ingredientes

1 camote o batata (papa dulce)

Opcional:

2 cucharadas de fórmula láctea o leche materna o agua hervida

1/4 cucharadita de mantequilla

Cereal de bebé a gusto (de arroz o avena)

 

Preparación

Limpiar con escobilla la cáscara del camote o batata y perforar con un tenedor varias veces. Meter al horno durante 50 minutos (o hasta que esté blando) a 400 grados Farenheit o 205 grados Celsius. Dejar enfriar y sacar la pulpa. Botar la cáscara. Si está con hilachas la batata, pasar por colador para que el bebé no se vaya a atorar. Colocar la pulpa del camote en una licuadora y agregar la leche si el puré está muy grueso. Si se desea, también se puede agregar la mantequilla y el cereal. Revolver la mezcla hasta que la papilla tenga una contextura suave y luego servir. También se puede refrigerar o congelar en recipientes sellados.

 

 

Papilla verde con pollo  

 

Ingredientes

½ pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 1 calabacín o zapallito italiano (conocido también como zucchini) 1 taza de espinaca bien lavada, agua suficiente para cocer el pollo con los vegetales.

Opcional: 1 camote (batata o papa dulce)

Sal a gusto

 

Preparación

 

En una cacerola hervir el agua y agregar el pollo, la espinaca y el calabacín. Cocinar hasta que el pollo esté bien cocido y los vegetales estén tiernos. Quitar del fuego. Si se desea, cocinar un camote o papa dulce en el horno por 20 minutos y luego con una cuchara sacar la pulpa y agregar a la sopa de pollo con verduras. Colocar todo en la licuadora y hacer un puré con la textura deseada, agregando de a poco el líquido en que se cocieron las verduras. Si la mezcla está muy gruesa, se puede poner más agua. Agregar un poquito de sal si se desea, aunque no es necesario ni recomendable según los pediatras.

 

Se puede refrigerar hasta 2 días o congelar por hasta 2 meses en envases bien lavados.

 

Te dejamos este video de cómo hacer más papillas para tu bebé.