6 razones por las que deberías usar aceite de coco como pasta...

6 razones por las que deberías usar aceite de coco como pasta de dientes

0 271

La popularidad del uso del aceite de coco a incrementado considerablemente, no sólo por sus múltiples usos de belleza sino por ser benéfico para la salud. Cada vez son más y más las personas que lo tienen en su despensa para aprovechar sus bondades.

 

Uno de sus tantos beneficios es que ayuda a combatir y eliminar las bacterias que dañan los dientes. Aquí te dejamos 6 razones por las que el aceite de coco debería ser formar parte de tus artículos de higiene personal.
#1 No contiene químicos dañinos Las pastas comunes tienen un químico antibacteriano llamado triclosán que afecta la resistencia a los antibióticos, además de favorecer las alteraciones endocrinas.

 

También tienen fluoruro, un producto de desecho industrial tóxico que es un veneno para tu cuerpo, incluso en pequeñas cantidades.

 

#2 Efectivo contra la caries Si cepillas tus dientes con aceite de coco durante 10 minutos reducirás el deterioro causado por el streptococcus mutans, así como la placa dentobacterina.

 

#3 No hace espuma Muchos dentrífcos están elaborados a base de surfactantes como sulfato de laurel de sodio responsable de la formación de espuma que interfieren con el funcionamiento del paladar.

En cambio el aceite de coco ayuda a mantener el equilibrio de los lípidos en la lengua, sin dejar de tener propiedades antibacterianas potentes.

 

#4 Antibiótico natural El aceite de coco funciona como un antibiótico natural y ayuda a desinflamar las encías, incluso si simplemente lo usas como enjuague bucal.

 

#5 Es más económico Para lavarte los dientes sólo necesitas una pequeña cantidad para tener limpios tus dientes, un frasco de aceite de coco te puede durar meses.

 

#6 Es seguro para toda la familia Nunca tendrás que preocuparte de que los niños se traguen la pasta de dientes o si tu mascota mordió el tubo de pasta y por accidente la ingirió toda.

 

iMujer