5 sorprendentes trucos de belleza con calabaza

En esta época del año es difícil salir a la calle y no toparse con una de ellas. Ya sea en la frutería o como decoración para Halloween, este fruto naranja y brillante se ha convertido en el rey del otoño.

La calabaza es rica en vitaminas A, K y C, y en minerales como cinc, cobre, magnesio o potasio (nutrientes que hidratan la piel seca y estimulan el crecimiento capilar). El betacaroteno, antioxidante que da a la calabaza su intenso color, se convierte en vitamina A en el cuerpo, lo que proporciona una capa extra de protección contra el sol.

Prueba estos cinco trucos de belleza si quieres sacarle todo el jugo:

Acondicionador: recupera el brillo e hidrata el cabello dañado y seco con una mascarilla capilar de calabaza casera. Pon en un bol 240 mililitros de calabaza (puedes hacer puré los trozos con un procesador de alimentos o utilizar calabaza ya enlatada), 120 mililitros de yogur y dos cucharadas de miel. Mézclalo bien y póntelo en el pelo, de la raíz a las puntas. Cubre la cabeza con un gorro de ducha de plástico. Pasados 15 o 20 minutos, retira la mezcla y lávate el pelo con champú y acondicionador.

Crema hidratante: hidrata bien tu cuerpo antes de que entre el invierno aplicándote crema hecha de calabaza, aceite de coco y canela en polvo. Hacerlo puede ser un engorro, por lo que recomendamos que te pongas la mezcla en la ducha. Aclárate con agua tibia y sécate suavemente con una toalla.

Mascarilla facial: para sacar más partido a este producto otoñal básico en la despensa, el dermatólogo Ted Lain ha compartido con The Huffington Post una sencilla receta para una mascarilla facial que puede usarse en cualquier tipo de piel. Necesitarás 240 mililitros de calabaza, dos cucharadas de azúcar moreno, una cucharada de miel y 120 mililitros de yogur.

Extiende una fina capa con la punta de los dedos o una esponja de maquillaje. Déjala actuar entre ocho y diez minutos. El azúcar moreno y el yogur son exfoliantes que eliminan las células muertas, mientras que la miel es un humectante que absorbe el agua del aire e hidrata la piel de manera natural. “Es un beneficio más en otoño, cuando el aire está seco y nuestra piel necesita una hidratación extra”, explica Lain.

Peeling facial: en la web PopSugar han logrado el peeling de calabaza perfecto para proteger la piel. Si añades sidra de manzana o zumo de arándanos a una mezcla de calabaza, huevo y miel, obtendrás un efecto astringente.

Crema exfoliante: para un tratamiento corporal completo, también puedes utilizar puré de calabaza y azúcar moreno (la harina de avena también es un buen exfoliante). Coloca esta sabrosa mezcla en una esponja húmeda o un paño y restrégala por la piel en círculos. Esto estimula los ganglios linfáticos y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Termina con una buena ducha de agua tibia.

¿Te sientes inspirado ahora para añadir calabaza a tu ritual de belleza?

www.huffingtonpost.es