Propiedades del Brócoli y sus componentes anticancerosos

Pocos vegetales hay tan beneficiosos para la salud como los que pertenecen a la familia de las Crucíferas (col, repollo, coliflor, col de Bruselas, nabo, rábano, berro y brócoli), de ellos, el Brócoli es el rey en bajas calorías.

 

El brócoli es el rey en bajas calorías El brócoli yel coliflorse cuentan entre los pocos vegetales que dan flores comestibles y cuyo cultivo data de la época del Imperio Romano. Las flores del brócoli, verdes y carnosas (las hay blancas y violetas), se consumen cuando aún está incompleto su desarrollo. Cuanto más oscuro en su tono de verde, más nutritivas resultan; las mejores son las que exhiben un tono verde oscuro y violáceo. Es un protector anticanceroso. Contiene sustancias llamadas indoles y glucosinolatos, que protegen al material genético celular de los carcinógenos.

 

 

El brócoli es el guardaespaldas número uno contra el cáncer. Estudios de los hábitos alimentarios realizados en EEUU a más de 1300 varones de edad media comprobaron que quienes comieron mayor cantidad de brócoli (5 a 6 razones por semana) eran menos expuestos a las diferentes formas de cáncer, especialmente contra el cáncer de próstata, pero además el Brócoli es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

 

Las razones de este asombroso poder son diversas:

 

 

El brócoli es rico en betacaroteno y vitamina C, dos antioxidantes nutricionales que han mostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Está repleto de calcio, otro nutriente capaz de prevenir crecimientos cancerosos, especialmente, en el colon.

 

 

Tiene propiedades anticancerosas, anti-virales y anti-bacterianas.

 

 

Beneficios del brócoli

 

 

¡Más no se le puede pedir al brócoli!

  El brócoli es rico en betacaroteno y vitamina C Bajo en calorías. Abunda en betacaroteno (tiene el doble que el tomate y cuatro veces más que el durazno). Es bajo en calorías y proporciona una buena cantidad de fibra dietética, ácido fólico y vitaminas K y B5. Es una fuente excelente de vitamina C. Tiene componentes anticarninógenos, antivirales y antibacterianos como el Diindolilmetano, la Glucorafanina y pequeñas cantidades de Selenio.

 

 

Contiene tanto potasio como el melón y la col. Se recomienda el Brócoli por ser buena fuente de calcio, de la misma forma que la leche o el yogur.

 

Fuente: venelogia.com