¿Llegó tu período? Estas son las 5 cosas que deberías evitar

 

 

Si quieres pasar tu período sin dolores ni mayores complicaciones, hazle caso a estos consejos.

 

¡No más dolor! Presta atención y elimina estas cosas de tu vida mientras dure tu mestruación.

 

#1 Deshidratación El agua será tu mejor amiga durante el período, pues reduce la retención de líquidos que causa calambres e hinchazón. Bebe más agua de la que tomas normalmente durante los días de menstruación para evitar la deshidratación y volver a sentirte plena.

#2 Grasas saturadas Las carnes, la bollería industrial y los lácteos contienen grasas saturadas que si son consumidas durante el período son capaces de generar calambres y molestos dolores. Mejor evita este tipo de alimentos en esos días.

 

#3 Exceso de sal La gran mayoría de los alimentos procesados contienen grandes niveles de sodio, por lo tanto, si los evitas, te alejarás una vez más de la hinchazón.

Trata de no consumir comidas saladas por demás durante los días del período y, si puedes, durante toda tu vida. El sodio en exceso genera hipertensión arterial y problemas cardíacos graves.

#4 Ejercicio inadecuado Tal vez estos días no son los mejores para realizar actividad física extrema. Si estás acostumbrada y no hay efectos negativos en ti, no hay problema, pero si notas que te cansas más, no logras completar la rutina o realmente sufres dolores que quieres evitar, es mejor que no realices estos ejercicios o cambia a otro tipo de actividad, como el yoga o la natación, que te relajarán más.

#5 Estreñimiento Ya te duele la panza por la menstruación, entonces no agregues los síntomas del estreñimiento. No dejes de incluir fibra en tu dieta antes y durante el período para que tu sistema digestivo funcione a la perfección, y evita alimentos que provoquen gases, como los frijoles.

El período no tiene por qué ser traumático, por lo tanto, si retiras estas cosas que hacen mal, pasará desapercibido y serán unos días tan increíbles como los demás.

 

 

iMujer