Si te identificas con estas 7 señales seguro tienes una vida sexual saludable

La sexualidad y la intimidad de una relación es algo muy personal, pero todos en algún momento u otro nos preguntamos acerca de qué tan buenos somos en la cama o con cuánta duración deberíamos hacerlo.

Lo cierto es que las necesidades varían según cada pareja, pero si te identificas con estas 7 señales seguro tienes una vida sexual saludable.

#7 Te sientes bien con tu cuerpo Si te sientes cómoda con tu cuerpo y puedes verte atractiva y sexy, seguro tienes una vida sexual saludable. Aunque no lo creas, la autoestima y la confianza juegan un rol muy importante en el desempeño sexual.

#6 No tienes miedo de pedir lo que quieres Si eres capaz de decir cuando algo no te gusta o cuando realmente lo disfrutas y él también, seguro tienen una gran vida sexual. Poder hablar sobre lo que quieren los ayudará a encontrar el placer mucho más rápido.

#5 Lo disfrutas El sexo es para disfrutarlo, si te pasas nerviosa, tienes miedo o no te sientes confiada no podrás disfrutar plenamente de la experiencia. Si te liberas y realmente lo disfrutas tendrás una vida sexual ¡increíble!

#4 Tienen una buena comunicación La comunicación y la creatividad sexual son muy importantes. Si se mandan mensajitos durante el día para generar expectativa sobre el encuentro, se susurran al oído o te pones la lencería que sabes que lo vuelve loco realmente lograrán tener una experiencia más excitante.

Generar deseo y expectativa y divertirse tanto durante como antes y después los ayudará a tener una excelente relación sexual.

#3 No te avergüenzas La vergüenza no tiene que estar presente en la intimidad de una pareja, por eso es importante conocer y confiar en el otro. Cuando pierdes la vergüenza, te dejas llevar y confías la experiencia es realmente mucho más valiosa y disfrutable.

#2 Sabes cuándo variar las cosas Es lógico que a veces las parejas caigan en una rutina sexual y no tiene nada de malo hacer siempre lo que saben que les gusta. Pero sin duda es importante variar las cosas de vez en cuando, incorporar cosas nuevas o proponer lugares diferentes que los ayuden a salir de la rutina y cambiar.

#1 Estás feliz en la relación Aunque no lo creas relacionado, cómo estés sentimentalmente en la relación influye en cuánto disfrutas del sexo. Si te encuentras feliz y enamorada y él también definitivamente lograrán transmitirlo en la intimidad haciendo que todo sea mucho más intenso y emocionante.

Sin duda no se trata de que lo hagas todo el tiempo o seas una experta en nuevas posiciones, la clave está en entenderse con tu pareja, en confiar mutuamente, en estar segura y en ir en busca de lo que te da placer.

iMujer