Regula tus niveles de azúcar de forma NATURAL con estos 5 alimentos

Si eres diabética, te ayudará conocer estos alimentos para poder regular el nivel de azúcar en la sangre de forma natural y poder evitar así problemas de salud.

¿No eres diabética? Estas alternativas alimenticias te ayudarán a evitar esos antojos dulces que te están haciendo la vida imposible…

#1 Verduras de hoja verde La col rizada, las espinacas, la rúcula, todas las lechugas, las acelgas… ¡cualquier verdura de hoja verde podrá ayudarte a regular el azúcar en sangre! Prioriza aquellas verduras de hoja verde que contengan magnesio como la col, las espinacas, las acelgas o la lechuga romana.

#2 El ajo El ajo se ha utilizado mucho tiempo para reducir los niveles de colesterol, pero también ayuda a regular y bajar el azúcar en la sangre.

#3 La cebolla Las cebollas también tienen un efecto positivo en el azúcar en sangre, así que no dudes en poner ensalada cruda en tus ensaladas (si quieres que pique menos solo tendrás que meterla en un recipiente con agua por unos minutos antes de consumirla).

#4 Las semillas Las semillas de lino, de girasol, de cáñamo, de calabaza y las de sésamo son estupendas para la salud de tu organismo, ya que son grandes fuentes de vitaminas, minerales y también hierro.

Además, son ricas en fibra y proteínas por lo que con ellas también podrás regular el nivel de azúcar en sangre. Es buena idea agregar estas semillas (con un par de cucharadas es suficiente) a tu yogur, en la sopa o quizá en un batido.

  #5 Almendras Las almendras son también una gran fuente de magnesio, fibra y proteínas. De hecho, contienen más magnesio que otros frutos secos y podrán ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre. Tomar un puñado de almendras para picar entre horas es una buena opción para tus niveles de azúcar, tu nutrición y también tu energía.

iMujer