Anorexia: nuevo sintoma en los hombres jóvenes

siendo la edad de mayor riesgo de los 12 a los 25 años de edad, explica Marco Taboada García, nutricionista del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión.

Cabe resaltar que dos tercios de los enfermos se recuperan, pero necesitan un largo tratamiento de entre tres y cinco años con la intervención de un equipo interdisciplinario. El tercio restante sigue con algún tipo de síntomas y en el 5% de los casos, la enfermedad se hace crónica comentó el especialista.

Por ello remarcó que es importante la prevención de esta enfermedad y estar atentos con estos síntomas: pasar días sin comer, contar obsesivamente las calorías y pesarse continuamente.

Quienes viven con anorexia pueden dejar de comer hasta llegar a altos grados de desnutrición y problemas de crecimiento o desarrollo.

Taboada detalló que con respecto a la dieta, quienes padecen esta grave enfermedad deben retomar el consumo de alimentos de manera progresiva, en pocas cantidades, muy calóricas.

“La anorexia se basa en la aversión a la comida, lo cual se puede contrarrestar con platillos presentados de forma atractiva. Sin embargo, esta presentación debe ir acompañada de sabores que le resulten agradables al paciente», indicó Taboada

Quienes se encuentran combatiendo la anorexia deben tener un dietista, quien ayudará al paciente crear alimentos más balanceados, finaliza el especialista.

Fuente:  elcomercio

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…