5 secretos para adelgazar y no volver a tu peso NUNCA MÁS

Adelgazar no es imposible, el problema es tratar de mantenerse en el peso y no volver a engordar.

Si quieres saber qué es lo que tienes que hacer para lograrlo…

#1 Mantén siempre un menú variado Es importante que consideres siempre incluir todo tipo de alimentos en tu dieta, pues si bien llegaste al peso que querías, esto no significa que debas dejar de comer sano y de la misma forma que lo hacías en el pasado. Si sigues ingiriendo la misma cantidad de alimentos, seguramente te mantendrás en el peso ideal.

#2 Elimina los alimentos procesados Una buena manera de evitar volver a recuperar el peso es manteniendo una alimentación saludable en la que imperen más los alimentos de origen natural, dejando de lado los azúcares refinados y las comidas prefabricadas que cuentan con grandes cantidades de conservantes.

#3 Ten una fotografía tuya a mano Me refiero a una fotografía de la época en la que tenías exceso de peso. Si sientes que ya no puedes seguir con la dieta, tómate unos minutos para observar tu imagen de antes. Seguro que al verte como estabas antes y compararla con el presente, te volverá el impulso de seguir con tu dieta sana para no volver nunca más a engordar.

#4 Apaga la TV y deja tu celular Cuando comes, evita mirar televisión y usar el móvil, pues esto te distraerá y lo único que conseguirás es ignorar la cantidad de comida que estás ingiriendo. Lo mejor es que te concentres solo en lo que estás haciendo en ese momento.

#5 Disminuye las porciones Uno de los secretos más importantes para no volver a engordar es disminuir la cantidad que consumes con cada porción de comida. Sirve tu comida en platos más chicos y evita volver a repetir la porción. No añadas pan y recuerda siempre que lo mejor es comenzar cada plato con una buena ensalada para que al momento de comer el platillo principal no sientas tanta hambre.

#6 Visita un especialista en nutrición Quien mejor te puede guiar en este difícil camino es un especialista en nutrición, pues él te controlará de cerca y sabrá ajustar tu dieta según tus necesidades.

iMujer