5 beneficios del vinagre de coco para tu salud

El aceite de coco es bien conocido por sus muchas propiedades cosméticas y por todos los beneficios que te ofrece para tu salud. Ahora bien, de este fruto tropical también se puede obtener un vinagre especial con un montón de cualidades positivas.

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que puedes obtener si apuestas por el vinagre de coco.

#1 Reduce el apetito El vinagre de coco es conocido por su bajo índice de glucosa, que permite reducir elratio de azúcar en sangre. Como consecuencia, tu apetito disminuye. Este efecto lo convierte en un excelente aliado para adelgazar de forma sana.

#2 Ayuda a hacer la digestión Tanto para aquellas personas que sufren de problemas digestivos puntuales, como para los que quieren asegurarse de una buena digestión aún sin tener molestias previas, el vinagre de coco representa una gran ayuda. La razón científica se esconde detrás de sus más de 15 aminoácidos, que ayudan al organismo a realizar todos los procesos cotidianos de forma más rápida y eficaz.

#3 Previene gripes y resfriados Entre las propiedades del vinagre de coco también se oculta su poder para prevenir y tratar procesos gripales. Y es que en este ingrediente te encuentras con un montón de agentes que actúan como antibacterianos y antimicrobios, y le ayudan a tu sistema inmune a estar más preparado.

#4 Es ideal para tu piel El vinagre de coco también tiene propiedades cosméticas si se aplica directamente sobre la piel. Ayuda, por ejemplo, a eliminar los puntos negros, la irritación e incluso a disimular las ojeras. ¿Has visto cuántas cosas puede hacer por ti tratándose de un producto completamente natural?

#5 Mejora tu forma física en general El vinagre de coco contiene una serie de micronutrientes como el magnesio, el hierro y el potasio. Todos ellos influirán en tu estado de salud y te harán sentir mucho más vital.

Como ves, el vinagre de coco, aún siendo bastante menos conocido que otros compuestos preparados con la fruta tropical resulta realmente saludable. Además, posee un sabor que puede condimentar tus mejores platos con un toque muy diferente. ¿Te animas a incorporarlo en tus próximas recetas?

iMujer