5 formas extrañas en las que tener pareja te puede ENFERMAR

¿Cómo sabes cuándo estás en una relación tóxica y cuándo no? Las relaciones tóxicascomparten estos rasgos: negatividad, inseguridad, desconfianza, abuso de poder y control, exigencia, egoísmo, comentarios y actitudes degradantes, y celos.

Si estás en una relación sana, debes sentirte feliz y llena de energía, mientras que las relaciones tóxicas te hacen sentir deprimida o agotada, y te pueden hacer sufrir todas estas enfermedades…

1. Aumento de la presión arterial La exposición crónica al estrés provoca que tu cuerpo produzca cortisol. Y esto, combinado con un latido cardíaco más rápido, es capaz de elevar la presión arterialcon el tiempo.  

2. Debilitamiento de tu sistema inmunológico El estrés crónico no solo aumenta la presión arterial, sino que altera a todo tu cuerpo. Después de un tiempo, esto afecta tu sistema inmunológico, que se desacostumbra a estar en un constante estado de alerta. Y cuando se debilita tu sistema inmunológico quedas más vulnerable a los resfriados y todo tipo de enfermedades.

3. Dolores de cabeza crónicos Muchas veces, después de una acalorada discusión puedes terminar con un dolor de cabeza. Y cuando los problemas no se resuelven, tu subconsciente continuará dándole vuelta a tus problemas, un esfuerzo que te puede causar dolores de cabeza crónicos.  

4. Aumento del colesterol Estar en una relación tóxica puede hacer que aumenten tus niveles de colesterol, en tanto perpetúa hábitos alimenticios poco saludables. Todos sabemos cómo nuestra dieta afecta el colesterol, y comer constantemente comida chatarra para compensar una mala relación terminará haciéndote mucho más daño.  

5. Depresión No es ninguna sorpresa que estar en una relación tóxica pueda conducirte a la depresión. Si ya no disfrutas de las tareas y actividades como antes, o te encuentras apoyado en las drogas y el alcohol para hacer frente a la situación, es el momento de hablar con tu médico.

iMujer