6 pescados que debes ELIMINAR de tu dieta si quieres conservar tu salud

El pescado es uno de los alimentos más saludables que puedes comer. Está repleto de grasas buenas y proteínas, y se ha demostrado que ayuda a combatir enfermedades del corazón y mejorar la salud del cerebro, entre muchos otros efectos positivos.

Pero hay un problema: puedes contrarrestar fácilmente estos beneficios para la salud si el pescado que comes está contaminado con mercurio, antibióticos o sustancias químicas nocivas, como es el caso de estos pescados…

1. Lubina chilena Si quieres comer lubina, tienes que ser muy exigente respecto a su lugar de procedencia. La lubina chilena tiene altos niveles de mercurio y, en el peor de los casos, los adultos solo deberían consumirla dos veces por mes (suponiendo que no consuma ningún otro pescado contaminado). También es una especie amenazada por la sobrepesca.

2. Blanquillo El blanquillo es un pez que debes evitar por completo, ya que cuenta con algunos de los más altos niveles de mercurio. Se recomienda un máximo de una porción al mes para adultos (suponiendo que no consuma ningún otro pescado contaminado).

3. Tiburón El mercurio se mueve hacia arriba en la cadena alimentaria. Cuando cae como parte de la lluvia o la nieve, contamina las fuentes de agua naturales. El mercurio es absorbido por las pequeñas plantas acuáticas y animales, que son consumidos por los peces más grandes, que luego son consumidos por los peces aún más grandes, por lo que los niveles de mercurio se acumulan a través de un proceso llamado “bioacumulación”.

Por todo esto, se desaconseja comer tiburón debido sus altos niveles de mercurio, y también porque las poblaciones de tiburones se encuentran en niveles históricamente bajos como consecuencia de la sobrepesca.

4. Caballa La caballa se debe evitar por completo en mujer y niños debido a las altas dosis de mercurio. Por su parte, los hombres podrían consumir menos de una porción al mes (sí, suponiendo que no consuman ningún otro pescado contaminado).

5. Bacalao El bacalao del Atlántico ha sido objeto de sobrepesca y ha sufrido descensos masivos de población. Este es otro motivo para prescindir del bacalao del Atlántico y sustituirlo por bacalao criado en sistemas acuícolas de recirculación.

6. Pez espada El pez espada contiene algunos de los más altos niveles de mercurio entre los peces. El máximo recomendado es una porción al mes para adultos (suponiendo que no consuman ningún otro pescado contaminado). Los niños deben mantenerse alejados por completo.

iMujer