10 alimentos que arruinarán tu sonrisa

10 alimentos que arruinarán tu sonrisa

0 501

Kétchup . La mayoría de las kétchups de supermercado están altamente procesadas y contienen gran cantidad de azúcares y ácidos: una combinación que desgasta el esmalte dental, promueve las caries y mancha los dientes. Vinagre Balsámico . Este aderezo no es solo famoso por su acidez, que puede erosionar el esmalte, si no también por producir manchas. Si eres fanático del vinagre balsámico, lo ideal es que lo consumas en ensaladas con mucha lechuga: esta hoja verde protege a los dientes contra cualquier corrosión.

Cítricos . A pesar de los beneficios que la naranja y el limón aportan para la salud, el exceso de cítricos puede dañar profundamente el esmalte dental.

Café . Todos lo sabemos: el café es el aliado ideal para empezar el día con energía. Pero, ¿sabías que reseca constantemente tu boca y mancha profundamente tus dientes?

5. Frutas secas . Los alimentos pegajosos como los frutos secos y las frutas abrillantadas suelen quedarse estancados en los dientes, lo cual conduce al debilitamiento del esmalte.

Caramelos duros . El azúcar de los caramelos duros no solo puede promover a la formación de caries, si no que además puede romper tus dientes. Si tienes antojo de algo dulce, opta por la goma de mascar sin azúcar. Bebidas deportivas y gaseosa s. Las bebidas para entrenamiento, al igual que las gaseosas cola y aguas saborizadas, contienen grandes cantidades de azúcares y colorantes que producen caries y oscurecimiento dental.

Salsas . Las salsas ya preparadas y de colores intensos, como la salsa de soja, la Teriyaki, la Tabasco, e incluso la salsa de tomate, ayudan a potenciar las manchas en los dientes. Si no puedes dejar de consumirlas, intenta cepillarte los dientes antes y después de ingerirlas.

Vino . No es necesario que te contemos cuánto mancha los dientes el vino tinto: el color que adquiere nuestra boca luego de la primera copa lo revela. Pero, ¿sabías que el vino blanco también afecta tu dentadura? Su composición ácida produce pequeños surcos en los dientes, los cuales terminan volviendo demasiado susceptibles a la formación de manchas. Una técnica para evitar que esto suceda es comer cubos de queso cuando tomas tu copa de vino, ya que este lácteo actúa como una barrera protectora entre los ácidos y los dientes.

Frutos rojos . Los frutos rojos (como los arándanos, frambuesas, moras y cerezas) pueden ser buenos para la salud pero, al mismo tiempo, dejar algunas manchas graves en tus dientes. Asegúrate de enjuagar tu boca y cepillar bien tus dientes luego de comerlos.

Fuente: Globovisión

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…