¿Por qué caminar puede ser mejor que hacer running?

¿Por qué caminar puede ser mejor que hacer running?

0 309

 

El running está de moda, si..Pero esto no quiere decir que sea la disciplina adecuada para todo el mundo ni tampoco que sea la más beneficiosa para huesos y articulaciones, que pueden verse más favorecidos por la práctica de caminar a ritmo intenso.

 

Correr nos ayuda a ganar resistencia, a mejorar la capacidad pulmonar y a tonificar nuestro cuerpo, pero no hay duda de que tiene un gran impacto para las articulaciones y que, dependiendo de tu peso, estado físico y pisada, no es precisamente la actividad más adecuada. Es por esto que el walking o caminar a paso acelerado para aumentar las pulsaciones, puede ser la actividad indicada para estar en forma sin impacto sobre tus huesos.

 

Para comenzar es importante tener claro que se trata de caminar a paso acelerado, moviendo los brazos con energía, con el estómago hacia adentro y siempre viendo al frente en una postura adecuada. Realizada de este modo esta actividad quema una buena cantidad de calorías, favorece la sudoración y reporta interesantes beneficios para el cuerpo.

 

El primer aspecto positivo es que no pone en riesgo nuestras articulaciones porque no se trata de una actividad de alto impacto,por ello es ideal para quienes han tenido lesiones en el pasado y también para aquellas personas obesas o con sobrepeso que desean incorporar el ejercicio en su rutina. Del mismo modo con el walking nuestros músculos sufren mucho menos que corriendo, por lo tanto se trata de una actividad para estar en forma sin consecuencias negativas.

 

Caminar también nos ayuda a ganar resistencia y a mejorar la capacidad pulmonar al igual que lo hace el running, y debido a que la marcha es a gran intensidad conseguiremos también quemar calorías, trabajar las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos y mejorar tu estado físico sin comprometer la salud de huesos, articulaciones y músculos.

 

Dale una oportunidad al walking y disfruta de sus beneficios sin consecuencias.

 

 

Nosotras 

SIMILAR ARTICLES