Disfruta un rico mousse de limón y yogurt

A simple vista, esta tarta puede parecer muy complicada de elaborar, ¡pero te sorprenderá comprobar que no lo es! Este postre es delicioso y no requiere de muchos ingredientes. Se divide de tres capas: la masa, el mousse y la cobertura. Cada una de estas se elabora por separado y luego, una vez que la base y el mousse están fríos, se van uniendo. Si bien no tiene casi cocción (lo único que se cocina al horno es la masa), esta preparación lleva bastantes horas de frío. Por eso es recomendable prepararla 24 horas antes de consumirla, ya que esto asegurará que no se desarme a la hora de servirla.

Ingredientes Masa

– 2 huevos – 40 gr de harina – 40 gr de azúcar

Mousse de limón y yogur

– 600 gr de yogur natural – El jugo de dos limones – 65 gr de azúcar – 200 ml de leche – 8 gr de gelatina sin sabor en polvo

Cobertura

– 4 limones – 200 gr de azúcar – 100 gr de manteca – 3 huevos – 1 yema – 2 gr de gelatina

Procedimiento Para la masa 1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Separar las claras de las yemas.

3. Mezclar las dos claras con la mitad del azúcar hasta que la preparación se endurezca un poco. Apartar.

4. En otro recipiente mezclar las yemas con la otra mitad del azúcar y batir hasta blanquearlas (es decir, hasta que se disuelva bien el azúcar y la mezcla esté más espumosa y aumente de volúmen).

5. A esta preparación, añadir muy de a poco el harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes. De a poco , agregar la mezcla de las claras y seguir revolviendo.

6. Con la ayuda de una manga pastelera, esparcir la masa formando un circulo sobre papel manteca o directamente sobre una fuente previamente enmantecada.

7. Hornear de 8 a 10 minutos.

Para el mousse 1. Hidratar la gelatina en agua fría.

2. Batir el yogur con el azúcar y la mitad del jugo de limón e ir incorporando la leche.

3. Calentar la mitad restante del jugo.

4. Retirar del fuego y añadir la gelatina. Una vez incorporada, ir agregando el resto de la preparación. 5. Dejar enfriar en la heladera.

Para la cobertura (crema de limón)

1. Hidratar la gelatina.

2. Mezclar el juego de los limones con el azucar y la mantquilla a baño maría.

3. Una vez que el azúcar se haya disuelto, añadir los huevos y seguir batiendo hasta que la preparación tome una consistencia densa.

4. Retirar del fuego y añade la gelatina.

Nota: esta crema de limón tiene que estar tibia a la hora del montaje del pastel, por eso es recomendable hacer esta crema una vez que la base y el mousse estén fríos.

Fuente: La bioguia

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…