¡Aquí tienes cinco claves para introducir un juguete sexual en tu relación!

¡Aquí tienes cinco claves para introducir un juguete sexual en tu relación!

0 275

¿Han perdido la llama o simplemente la rutina ha ganado? Para la ginecóloga, obstetra y sexóloga clínica Rocío Guarín Serrano el uso de un juguete sexual dentro de tu relación de pareja puede ser un mecanismo perfecto para traer innovación, creatividad, juego y risa a cada encuentro íntimo.

  Sin embargo, como todos los inicios, la introducción por primera vez de un juguete sexual en el acto de pareja puede ser difícil, e incluso poco satisfactorio. Para evitar esta situación, aquí están cinco consejos para disfrutar de este accesorio:

 

 

1. ¿Cómo proponerlo? De acuerdo con Rocío Guarín, hay parejas que tienen una buena comunicación, que dialogan, comparten intereses mutuos, siempre encuentran un espacio para proponer a su pareja traer creatividad a la relación. Si no es así, puedes recurrir al asesoramiento de un terapeuta sexual que de una manera neutral te puede proponer herramientas terapéuticas como los juegos sexuales para innovar.

 

 

2. Acepto, ¿y ahora qué? Puedes sugerirle que vayan juntos a comprar un juguete sexual o utilizar el tuyo, el cual podrá emplearlo en ti. Tus palabras, gemidos y suspiros le enseñarán lo que se siente bien y dónde.

 

 

3. Construyan la ocasión. El ambiente es un elemento importante, no sólo porque te permite erotizarte sino ofrece a ambos más comodidad y sobre todo confianza, esencial para emplear por primera vez un juguete.

 

 

4. Protección cuando el juguete es de ida y vuelta. En este caso, el asesor en sexología Debby Herbenick, indica que el uso de condón, en el caso del vibrador, es esencial esto con el objetivo de que el juguete sexual se mantenga limpio y así evitar infecciones que dañen su salud sexual.

 

 

5. Recuérdale que él es la fuente de tu placer y no este accesorio, el cual sólo es una herramienta para su placer mutuo. Para la sexóloga Lori Buckley, él debe ser consiente que el vibrador no lo sustituye sólo está ahí para incrementar e innovar el acto sexual. Además de todas sus ventajas eróticas, los juguetes sexuales también pueden tonificar el piso pélvico. Además, algunos lubricantes pueden hacer que la mucosa vaginal se encuentre mejor humectada, según indica Guarín. Recuerda, en el campo sexual todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja.

 

 

Fuente: Diario República