Ejercicios para cada etapa de tu ciclo menstrual

Está claro que no somos la misma persona durante todo el mes y es que cada etapa de nuestro ciclo menstrual condiciona nuestro comportamiento y también los ejercicios o actividades físicas que resulta más conveniente realizar.

Así pues, dependiendo del momento de nuestro ciclo menstrual en el que nos encontremos existen algunas actividades físicasmás adecuadas para reducir la molestia, sensibilidad e inflamación que otras. Por eso Nosotras te explicamos con detalle los ejercicios para cada etapa de tu ciclo menstrual más indicados.

Del primero al séptimo día de tu regla: durante esta etapa se recomienda el ejercicio para mejorar la circulación, reducir los dolores y la inflamación y garantizar el buen humor. Si tus períodos son indoloros entonces puedes llevar a cabo cualquier actividad, pero si te sientes muy sensible o molesta se recomiendan prácticas relajantes como el pilates, el yoga o la natación. También puedes realizar cardio de bajo impacto para disminuir el estrés.

La semana siguiente a la regla, del día 7 al 14: debido a que hormonas como el estrógeno y la testosterona están en alza, esta semana es la mejor para entrenar duro y practicar actividades de máxima exigencia como entrenamientos por intervalos, levantamiento de pesas, spinning y en general actividades cardiovasculares de alta intensidad.

La tercera semana entre el día 15 y 21: se acabó la ovulación y los niveles de estrógeno bajan por eso los deportes de alta intensidad no son tan adecuados ya que nuestros ligamentos y tendones estarán más sensibles. Opta por prácticas suaves como el pilates o por ejercicio cardiovascular de bajo impacto pero realizados durante largos períodos de tiempo ya que contarás con mayor resistencia.

La última semana de tu ciclo: comienzas a sentir los síntomas de que la regla está por venir por eso es vital entrenar y realizar prácticas que favorezcan la sudoración para eliminar líquidos. Si tienes fuerza haz ejercicios de cardio como el spinning, las caminatas a alta velocidad o correr, que te sentarán de maravilla para reducir la inflamación.

Nosotras