11 alimentos saludables que provocan más hambre

Parece una locura pero es verdad, ciertas comidas con etiqueta de «healthy» pueden hacerte comer de más

1. Pan de grano entero

El pan, incluso el de grano entero, tiene un índice glucémico demasiado alto y elevará tu nivel de azúcar en la sangre, incluso más que una barra de Snickers. Parece una locura, pero es verdad. Si bombardeas tu cuerpo con alimentos como una barra de chocolate o de grano entero, son carbohidratos que elevarán tus niveles de insulina, lo que a su vez puede conducir al aumento de peso y problemas de salud más graves como la resistencia a la insulina, y finalmente, diabetes.

2. Cereal frío

Incluso si se trata de una versión sana, el cereal frío no te mantendrá satisfecho durante mucho tiempo porque no hay una gran cantidad de contenido de agua. Los estudios demuestran que cuando el agua se incorpora a un alimento, te llenará más que la comida con menor contenido de agua.

3. Fruta

Puede que tenga beneficios nutricionales, pero la fruta no te ayudará a que se te quite el apetito. Contiene tanto fructuosa como glucosa, lo que no elevará tus niveles de insulina, provocando que te dé más hambre.

4. Yogurt

Suena como una elección inteligente de desayuno: obtendrás proteína, calcio y un cúmulo de bacterias buenas que ayudarán en tu digestión e inmunidad. Pero cinco cucharadas de azucar con saborizante sin grasa no te harán sentirte satisfecho como si estuvieras masticando algo con mayor textura.

5. Jugos verdes

Con gran cantidad de hojas verdes, frutas y leche de almendra, no hay objeción en que los smoothies verdes pueden ser sanos. Pero si quieres estar llena, beber tus calorías no funcionará. Necesitas comida masticable.

6. Pretzels

La gente pensaba que en sus dietas, podían seguir consumiendo pretzels libres de grasa. Pero no es verdad: este tipo de pretzels están hechos y procesados con harina blanca refinada. Este alimento alto en carbohidratos y bajo en proteínas te hará sentir hambre poco después de comerlos debido a que llenará tu torrente sanguíneo con una gran dosis de glucosa.

7. Ensaladas

No estamos diciendo que dejes de comerlas, obviamente, pero es importante que sepas que no cualquier ensalada te quitará el hambre. Una ensalada desbalanceada puede ser saludable, pero no te llenará. Intenta mezclar la lechuga con proteina (salmón, pollo, pavo…). una porción de granos enteros, productos frescos y un poco de grasa buena como el aguacate, aceite de oliva o queso duro.

8. Sabores

Sí, por más extraño que suene. Ensalada César, pasta al pesto, pollo a la barbecue… Si tienes demasiados sabores en tu comida, puedes estar comiendo más de lo que necesitas. Los estudios demuestran que tener una gran variedad de alimentos en la comida, puede aumentar el apetito y la ingesta de calorías. Así que en lugar de añadir un montón de condimentos y salsas a tus alimentos, trata de quedarte con un sabor principal.

9. Vino tinto

Aquí otro ejemplo de una sana elección pero mal empleada. Claro, una copa durante la cena está perfecto, después de todo se trata de darle a tu cuerpo una cantidad de antioxidantes y polifenoles que en sí es bastante saludable. Pero beber un poco de más puede causar estragos en tu lucha por comer sano. El alcohol te desinhibe, lo que provoca que te alejes de tus sanos hábitos alimenticios.

10. Sushi

Es difícil sentirse lleno mientras comes sushi. Son pequeños, pero son una bomba de calorías -pueden alcanzar hasta las 500 calorías y tres porciones de carbohidratos en un roll. Mejor primero prueba con una sopa de miso o ensalada con aderezo de jengibre, ya después el plato principal.

11. Helado de Yogurt

Muchos piensan que a veces con un pequeño capricho después de la comida domarán sus antojos y de esa manera sabrán que es momento de dejar de comer. Pero no es una buena estrategia. El azúcar son simples calorías, por lo que un postre nunca ayudará a mantenerte lleno. Además es otro alimento rico en hidratos de carbono, lo que aumentará el nivel de azúcar en la sangre, haciendo que sientas aún más hambre después de haber comido.

Cosmopolitan