Mi novio se va a vivir al extranjero, ¿y ahora qué?

Hace poco una amiga me contó que el novio de su mejor amiga es de origen italiano y, ahora que terminó sus estudios en este país, retornará a Italia con su familia. Mi primera reacción fue preguntarle qué haría ella al respecto.

Es que, lo primero que pensé es en qué haría si mi pareja se fuera del país. ¿Intentaría una relación a distancia o no? ¿Me iría con él dejando todo aquí? ¿Rompería la relación? Si te encuentras en la misma situación que la amiga de mi amiga, te daré algunas ideas para tomar tu decisión.

¿En qué situación se encuentra la pareja? Claro está que todos los casos son diferentes, porque todas las parejas son diferentes. Quizá al recibir la terrible o, al menos, triste noticia de que tu novio se muda al extranjero, viste tu mundo derrumbarse, pero hay varios caminos que puedes tomar y eso dependerá de tus sentimientos, de los de tu pareja y, también, de sus personalidades.

En algunas situaciones la relación puede estar tan afianzada que sin dudas te mudarías con él, porque irías con él hasta el fin del Universo y no tienes nada para perder, es más te gustaría viajar y ver otras cosas. En otros, la relación tiene altos y bajos, nunca han convivido como para saber si se llevarían bien, porque irse del país es algo que uno no puede deshacer tan fácilmente en caso de equivocarse.

También, puede ser que tengas mucho que perder y, si no funcionase la relación en el nuevo lugar, tendrías que volver y comenzar de cero con todo lo que te ha costado lograr. Si, a pesar de todo, estás dispuesta a hacerlo, lo mejor será…

Tomar juntos la decisión Por eso, conversen y díganse todo lo que piensan. Creo que una de las cosas más importantes de una relación, además de dejarse ser, es la comunicación. Sí, lo sé, es un cliché, pero es un cliché que tiene mucha razón.

Habla con él, pregúntale si le haría feliz que te fueses con él, si cree que puede cumplir con ciertas cosas que tú necesitarías en un país que no es el tuyo y dile todo aquello que te inquieta, te hace dudar o te asusta.

Si deciden seguir un tiempo a la distancia e intentarlo, asegúrense de decirle siempre cuánto se quieren, lo importante que es el uno para el otro y procuren visitarse cuánto más sea posible. Ni todas las relaciones a distancia funcionan, ni todas se terminan.

Romper o no romper, esa es la cuestión

Para romper con alguien siempre hay tiempo, pero para reconstruirla quizá no, porque como dicen, el tren pasa solo una vez. Si realmente sientes que lo quieres y quieres estar con él, entonces no habrá mejor lugar en el mundo que donde estén juntos.

La vida, en definitiva, se trata de ser feliz, por momentos al menos, pero ser feliz. ¿Eres feliz a su lado? ¿Eres feliz sin él? Te dejo con una frase de una de mis canciones favoritas: «El lugar es en donde uno ha sido feliz». Haz lo que te haga feliz y todo estará perfecto, amiga.

iMujer