5 Semillas nutritivas

Con el brutal bombardeo que solemos sufrir a diario de información nutricional, es fácil que nos perdamos con tanto alimento sorprendente y de efectos mágicos. Hoy, quiero ser más directo, y entrar a hablar de semillas nutritivas , aquellas que os puedan servir para completar una dieta . No obstante, quiero contextualizar, que no son los mejores alimentos que existen, sino que quiero enmarcar los beneficios de tomar determinados tipos de semillas.

Semillas nutritivas – Semillas de chía Calorías: 60 Proteína: 3 g Grasa 3 g Hidratos de carbono: 5 g Para empezar, la semilla de chía es un tipo fenomenal de fibra, dado que a una simple cucharada nos proporciona 5 gramos. De hecho, todos los hidratos de carbono de la semilla de chía son en forma de fibra dietética, por lo que es un alimento perfecto para incluir como apoyo a cualquier dieta.

Cuando la fibra en la chía se mezcla con los líquidos digestivos de nuestro intestino, se hinca y formar un gel, lo que nos ayudará a mejorar el control del azúcar en sangre y promover la saciedad para ayudar a mantener bajo control el apetito.

Semillas nutritivas – Semillas de cáñamo Calorías: 57 Proteína: 3 g Grasa: 4 g Hidratos de carbono: 1 g Las semillas de cáñamo, nos proporcionan  proteína vegetal de alta calidad. Un estudio realizado por investigadores canadienses descubrió que la digestibilidad de la proteína procedente del cáñamo, es superior a los que podemos encontrar en otro tipo de alimentos de origen vegetal como los cereales, frutos secos y legumbres.

Esto se debe a que el cáñamo contiene la serie de aminoácidos esenciales necesarias que se pueden encontrar en otros alimentos como en la carne, huevos y productos lácteos. Pero no en la misma cantidad, y el cuerpo no las sintetiza igual.

Semillas nutritivas – Semillas de calabaza Calorías: 47 Proteína: 2 g Grasa: 4 g Hidratos de carbono: 1,5 g Las semillas de calabaza, son auténticas dinamos nutricionales. Son unas de las semillas nutritivas más efectivas por su elevado valor en grasas insaturadas saludables, que ayudan a mantener nuestro cuerpo en funcionamiento y bien protegido.

Semillas nutritivas – Semillas de lino Calorías: 37 Proteína: 1 g Grasa: 3 g Hidratos de carbono: 2 g Las  semillas de lino , son un auténtico gigante nutricional. El lino es una de las mejores fuentes dietéticas de fibra soluble. Al ayudarnos a ralentizar la digestión, la fibra soluble puede permitirnos controlar los niveles de azúcar en la sangre, tener regulado el apetito, dos beneficios fenomenales para alguien que se haya propuesto firmemente ponerse a dieta .

Semillas nutritivas – Semillas de girasol Calorías: 51 Proteína: 2 g Grasa: 4,5 g Hidratos de carbono: 2 g Las semillas de girasol, son un alimento económico que puede ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades nutricionales. Al igual que ocurre con otras semillas, las semillas de girasol aportan a nuestro organismo una amplia gama de minerales tales como el magnesio, cobre, y manganeso.

ejercicioencasa