Beneficios del uso del cinturón para levantamiento de peso

Muchos, nos habéis remitido las dudas sobre el uso del cinturón para levantamiento de peso a la hora de hacer ejercicio. Pues bien, en el artículo de hoy, os voy a hablar sobre las ventajas y beneficios que tiene el uso del cinturón para levantamiento de peso. 

Dicho material, nos ayuda a rebajar el estrés en la espalda baja al levantar peso en posición vertical y ayudándonos a prevenir la hiperextensión de la espalda al realizar levantamientos por encima de nuestra cabeza. Además, el cinturón para levantamiento de peso  nos va a ayudar a reducir la tensión lumbar gracias a la compresión de la cavidad abdominal que se produce. Lo que va a hacer esto, es que se incremente la presión intra-abdominal, ofreciendo un mayor apoyo a la espalda baja.

Esto nos va a permitir, que los músculos erectores de la columna, que habitualmente son los que nos ayudan a brindar apoyo a la espalda baja, se involucren en menor medida cuando hacemos el ejercicio en cuestión. Otra ventaja del cinturón para levantamiento de peso,  es que reduce las contracciones de la columna vertebral.

El cinturón para levantamiento de peso  nos permitirá a mantener la alineación de la espalda, lo que puede ser muy beneficioso si hemos padecido algún tipo de lesión con anterioridad y puede ayudarnos a prevenir lesiones que tengan que ver por levantar un peso excesivo.

Pero para poder sacar el máximo provecho al  cinturón para levantamiento de peso,  deberemos utilizarlo con inteligencia. No son milagrosos, y nos van a ayudar hasta cierto punto. Tampoco es aconsejable que se utilice en todos los ejercicios, ni con todos los pesos, ya que el cuerpo se acostumbra al mismo y se debilitan las zonas que están siendo ayudadas por el cinturón para levantamiento de peso.

Por ejemplo, para realizar un curl de bíceps, el  cinturón para levantamiento de peso  no debe usarse a no seer que lo realicemos con barra y con mucho peso. A muchas de las personas que se lo he visto utilizar en dicha tesitura, es porque usan un peso que no pueden manejar, y además están padeciendo alguna dolencia/lesión en el lumbar a causa de manejar mucho peso y usar mala técnica.

Pero para peso muerto y/o sentadillas pesadas, el  cinturón para levantamiento de peso  es un complemento perfecto, ya que cuando estemos manejando determinados pesos, su ayuda es incuestionable.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Compartir en Whatsapp Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail