Rostro perfecto con el ‘multimasking’

Rostro perfecto con el ‘multimasking’

0 490

>Toda mujer se desvive por tener siempre un cutis hermoso y perfecto, es por ello que ha surgido una nueva tendencia, llamada “multimasking”, la cual ya impera en Panamá y algunas mujeres han optado por recurrir a esta modalidad.

El “multimasking” consiste en la aplicación de mascarillas diferentes para cada zona del rostro, por lo que poseen distintos colores y texturas. Esta moda se ha tornado viral en redes sociales, específicamente en Instagram.

Según la cosmetóloga Karem Feris, estas pueden ser usadas para muchos fines, puede ser hidratación, regeneración, cerrar poros dilatados, eliminar la grasa del rostro y aclarar el cutis.

Cada piel es diferente

La experta explicó que la piel de la cara puede ser diferente, dependiendo de la zona por tratar, como por ejemplo, la zona T. En esta área se puede aplicar una mascarilla para piel grasa en la nariz y la frente, una mascarilla para cutis seco en las mejillas, o si se quiere, una mascarilla para cerrar los poros de la nariz, esto depende de lo que se quiera obtener.

Feris detalló que las frutas y aceites que más se utilizan para los “multimasking” son las fresas, el pepino, la papaya, el aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de oliva.

Recomendaciones

Aunque no debe haber ningún tipo de contraindicación por la aplicación de diversas mascarillas, es recomendable que se acuda a un profesional con el que se vean resultados inmediatamente después de realizadas las sesiones; no se deben realizar mascarillas en ninguna parte del rostro o cuerpo a la ligera, esto puede traer consecuencias nefastas con el tiempo.

Receta fácil y sencilla

Si deseas mucho color, pica fresas y las trituras, luego aplicas en mejillas y nariz. Tritura pepino y lo colocas en el contorno de los ojos, y trozos de kiwi en la frente y el mentón.

Esta sirve para todo tipo de piel, ayuda a hidratar el cutis y es rica en vitamina C. Deja la mascarilla por 20 minutos, luego la retiras con abundante agua fría; antes de colocarte esto, debes tener la cara limpia, concluyó la experta.