Siete tips para decirle adiós a la celulitis

La celulitis es la acumulación superficial de grasa bajo el tejido de la piel que produce hoyitos y dan aspecto de «piel de naranja».

Hay muchos factores que la producen: los cambios hormonales, la genética, la mala alimentación, el sedentarismo, y otros. Afecta tanto a mujeres gordas como delgadas, e igualmente a los hombres. La mujer es más sensible a padecerla por tener un tejido conjuntivo más débil. 

A continuación siete tips para combatirla y no morir en el intento:    

Bebe agua

Tomar agua constantemente (de 8 a 12 vasos diarios) mantiene nuestras células hidratadas, acelera el metabolismo, ayuda a eliminar líquido retenido y toxinas del cuerpo que ocasionan la acumulación de grasa.

Come frutas y verduras

Las verduras y frutas tienen múltiples propiedades nutritivas que nos favorecen, con su poder antioxidante y alto contenido de agua y fibra. Mantienen la piel hidratada y eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo. Las frutas son muy temidas por la cantidad de azúcar que contienen, por lo que se recomienda consumir una porción durante el día y evitarlas durante la noche.

Las manzanas, los arándanos, las fresas, el kiwi y la papaya son recomendables. Las verduras, sin embargo, son aptas para cualquier hora del día y en cantidades ilimitadas.

Evita la comida chatarra

Este tipo de comidas te hace ganar peso, acumular líquido, y generar más grasa en tu cuerpo, siendo así el gran enemigo en reducir la celulitis. Evita las frituras y los alimentos ricos en sodio, azúcar y grasas saturadas.

Mantente activa

Practica cualquier actividad física que te mantenga activa y en movimiento. Así mejorarás la fortaleza y tonificación de los músculos, y la apariencia de la piel. Una excelente opción es combinar los ejercicios de fuerza (pesas) con los cardiovasculares.

Evita la sal

La sal favorece la retención de líquidos en el cuerpo, impidiendo la movilización de la grasa. Opta por condimentar tus alimentos con especias naturales.

Evita los embutidos

Evita los embutidos y las fiambres, los jamones; incluso de pavo y de pollo. Es muy típico que quienes buscan perder peso consumen jamón, latas de pollo, salchichas, etc., como parte de su porción de proteína. Esto es un grave error ya contienen sodio en exceso y aditivos, lo que implica retención de líquidos y por ende celulitis. Mejor compra pechuga de pollo o pavo y que la rebanen o muelan a tu gusto.

Evita las gaseosas

No consumas gaseosas, jugos envasados, bebidas energéticas y empacadas. Todas son altas en sodio y azúcares, causando adicción y acumulando grasa y líquido en el organismo.