‘Healthy Benefits’ de los cereales y semillas en tu desayuno

‘Healthy Benefits’ de los cereales y semillas en tu desayuno

0 361

 

Conoce las ventajas de estos superfoods y agrégalos a tu dieta diaria hoy mismo

 

1.    Adiós trastornos digestivos

Las semillas y cereales aportan una buena cantidad de fibra a la dieta, la cual ayuda a mantener tu sistema digestivo en óptimas condiciones y sin problemas de estreñimiento o inflamación. Regular tu movimiento intestinal no es tan complicado, sólo ingiérelos diario y ¡listo!

 

 

2.   Cuerpazo sin complicaciones

Mantener un peso saludable es un tema que a todas nos preocupa y los cereales integrales y semillas son un complemento perfecto a nuestra dieta ya que son saciantes y evitan que comamos entre comidas. Además, tienen un índice calórico bajo y son perfectos para ayudarnos a bajar algunos kilos de más. ¡El secreto es cuidar las porciones y disfrutar sus beneficios!

 

La chía es un ejemplo claro, esta semilla es una excelente fuente de fibra y antioxidante natural. Contiene calcio, proteína y ácidos grasos Omega 3. Además, absorben 10 veces su peso en agua por lo que es la mejor opción para combinarlo con agua, leche o yoghurt.

 

 

3.   Súper healthy

Las semillas y cereales son ricos en ácidos grasos Omega 3, varias vitaminas y minerales esenciales, contienen fibra, proteínas y antioxidantes. Son aliados en la pérdida de peso, dolor de articulaciones, huesos fuertes, prevenir problemas cardiacos y mantener tu hígado sano. No por nada son considerados súperfoods.

 

 

4.    Mantén tu  glucosa a raya

Uno de los beneficios más importantes de algunos cereales y semillas es que ayudan a reducir los niveles de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial, lo que ayuda a tu cuerpo a mantenerse lejos de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

 

La granola es un cereal súper completo que contiene además frutos secos y combinada con yoghurt, además de deliciosa, es una mezcla perfecta para comenzar tu día saludablemente.

 

 

5.    Combinan con todo

Otra gran ventaja de todos los cereales y semillas es que mezcladas con frutas u otros sabores aportan un rico beneficio y variedad a tu alimentación. Agregarlos al yoghurt, batidos o al mezclarlos con frutas antioxidantes como arándanos o moras, te darán el aporte saludable a tu día y además darle un gran sabor de tu desayuno, comida, cena o snack. Un ejemplo de esto es la nueva línea de Yoplait Griego con Semillas y Cereales que incluyen los sabores Blueberry-Vainilla con Granola y el primer griego con Fresa-Chía, que brindan una opción equilibrada que integra la proteína láctea del yoghurt con las frutas, cereales y semillas, potencializando los beneficios nutricionales de cada uno, con más proteína, menos grasa y súper cremoso. Además, a estos nuevos sabores se une arándano con vainilla y piña coco, para ofrecer un portafolio más amplio, para todos los gustos.

 

 

6.   Más bella cada día

Y si lo que buscas es lucir siempre hermosa, estos alimentos son la clave para lograrlo, ya que al consumirlos habitualmente tu piel, cabello y uñas se verán grandemente beneficiados. Los cereales de granos enteros o integrales son ricos en vitamina B5, la cual ayuda a estimular el crecimiento del cabello y uñas.

 

 

7.   Full power

Los cereales son una de las principales fuentes de carbohidratos de la dieta por lo que es un alimento que aporta la energía que necesita tu cuerpo para realizar todas tus actividades diarias sin sentirte cansada. Así que no hay mejor manera de comenzar el día con una porción de cereal en tu desayuno y si eres una fitness girl, no pueden faltar antes de cada entrenamiento.

 

 

iMujer