3 hábitos que provocan agotamiento extremo en el trabajo

El burnout no es algo que suceda de la noche a la mañana, los síntomas – agotamiento extremo, ineficacia y apatía- se producen gradualmente. Por lo regular se debe a la carga de trabajo, las recompensas insuficientes y el poco descanso; pero hay cosas que podemos hacer para evitarlo. Sobre todo cuando el futuro nuestra compañía depende de que los empleados estén felices y productivos .

Kat Moon, miembro de la junta de Columbia Organization of Rising Entrepreneurs, piensa que un cambio de hábitos es suficiente para ayudarle a los empleados a alcanzar el éxito.

Estos son los hábitos que más contribuyen al burnout en una empresa:

1. Comprobar el correo electrónico todo el tiempo Gracias a que estamos pegados a nuestros smartphones todo el día, revisar correos electrónicos es una de las labores más comunes; incluso después de haber salido de las oficinas. Pero el impulso de responder mensajes rápidamente cuando se trata de trabajo eleva los niveles de estrés, afecta el sueño y la salud, de acuerdo a un estudio de la American Psychological Association.

Esto se debe a que se borran todos los límites que hay entre la vida profesional y personal. Para evitarlo, abstente de revisar el correo después del trabajo.

2. Comer en el escritorio Quienes hacen esto es porque piensan que serán más productivos de esta forma. Puede ser cierto, pero cuando se hace con demasiada frecuencia, no le estás dando la prioridad necesaria a tu salud. Una investigación de WebMD muestra que comer en el escritorio fomenta la costumbre de comer en exceso. Además, pierde la oportunidad de hacer que tu sangre fluya hacia el corazón.

3. No agendar tiempo para ti mismo Tu calendario seguramente está lleno de eventos de trabajo. Y esto podría indicar que no existe en adecuado equilibro entre tu vida personal y profesional. Para resolver esto, lo mejor es agendar eventos personales del mismo modo que se hace con los del trabajo. Es una forma de darle la misma importancia al tiempo de diversión, tan importante para la salud y la productividad.