Soufflé de limón

El suflé o soufllé es un postre francés inolvidable. Una mezcla primorosa de claras de huevos con picos de nieve y otros ingredientes, como queso, calabacín o, incluso, pescado. Esta versión inflada es una caricia al paladar, con limón y decorado con azúcar impalpable. Un plato para sorprender en una cena. Para 8 porciones

Ingredientes 3 cucharadas de mantequilla sin sal 1/2 taza de azúcar 3 cucharadas de harina 2 cucharadas de ralladura de limón 8 huevos, separados, más 1 clara 1 taza de leche 1/2 taza de jugo de limón Azúcar impalpable, para adornar Preparación Calentar el horno a 375 °C.

Engrasar 8 moldes y cubrir con un poco de azúcar, sacudir el exceso.

Mezclar 1/4 taza de azúcar, harina, ralladura de limón y las yemas de huevo en una cacerola; agregar la leche y revolver hasta que esté suave. Colocar la cacerola a fuego medio; cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta espesar, unos 12 minutos. Verter a través de un colador fino en un tazón grande; añadir la mantequilla y el jugo de limón.

Colocar las claras de huevo en un tazón; batir hasta que se formen picos suaves. Añadir el resto del azúcar; batir hasta que se formen picos firmes.

Añadir 1/3 de esa mezcla a la preparación de limón; revolver hasta que esté suave. Añadir lo que resta de las claras batidas y batir.

Verter la masa en los moldes; hornear hasta que esté dorado, unos 18 minutos.

Transferir a platos y espolvorear con azúcar impalpable.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cocina y Vino

 

 

 

 

 

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…