Papas empanizadas al horno

Todo un manjar culinario para ofrecer de almuerzo. Para esta preparación las papas fueron fileteadas para ser cocinadas en mantequilla derretida con unas cucharadas de harinas para crear una salsa al mejor estilo bechamel. Todos los sabores se conjugan con un toque de pimienta de cayena para realzar los sabores.   Ingredientes 4 tazas de papas cortadas en rodajas finas 3 cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de harina 1 ½  tazas de leche 1 cucharadita de sal 1 pizca de pimienta de cayena 1 taza de queso cheddar rallado 1/2 taza de queso rallado, espolvorear en la parte superior Paprika Preparación Precalentar el horno a 350°C.

Derretir la mantequilla en un sartén, cuando ya esté líquido agregar la harina. Con la ayuda de un batidor manual mezclar todo. Añadir poco a poco la leche fría y seguir mezclando con el batidor. Sazonar con sal y pimienta.

Reducir el calor a fuego medio para agregar el queso. En este proceso agregar las papas en rodajas y por encima la otra mitad del queso.  Sazonar con un poco de sal, pimienta, cayena. Dejar en cocción hasta que al introducir un palillo este entre suavemente.  Una opción es hervir la papa antes de picarlas.

Colocar esta mezcla en una bandeja y dejar hornear  durante 1 hora.

 

 

 

 

 

Fuente: Cocina y vino

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…