Beber agua con las comidas engorda: ¿mito o realidad?

 

¿Beber o no beber agua en las comidas? Seguramente ya has escuchado diversas versiones sobre la temática: engorda, ayuda a la dieta, no es saludable.

 

En iMujer decidimos investigar para derribar el mito o afirmar que beber agua con las comidas engorda. ¿Quieres saber qué es lo que encontramos? Te lo contaré a continuación.

 

 

La regla de oro

Según el sitio web PositiveMed hay una regla que no deberíamos olvidar y es la siguiente: tomar agua entre 30 minutos y una hora antes de una comida. Eso ayudará no solo a nuestra digestión sino también a nuestra salud.

 

De acuerdo a la filosofía del Yoga se debe evitar el agua durante una comida, de lo contrario estaríamos sobrecargando nuestro estómago y eso podría influir en nuestro peso.

 

Hay quienes creen que tomar agua al mismo tiempo que nos alimentamos puede generar una digestión más lenta y no del todo exitosa, teniendo como consecuencia un exceso de grasa corporal.

 

 

¿Qué dice la ciencia?

Sin embargo dicha posición sobre beber agua mientras comemos carece de base científica, hasta el día de hoy no han habido estudios que confirmen la premisa.

 

La bebida no debería generar ningún problema digestivo, y es vital para mantenernos hidratados, opinan quienes se oponen a no beber agua durante las comidas.

 

Hay posiciones de los dos tipos y hasta el momento no hay investigaciones que refuten o confirmen alguna de ellas.

 

 

¿Tú tomas agua en tus comidas? O ¿prefieres dejar de tomar algunos minutos antes? ¡Cuéntanos cuáles son tus HÁBITOS en relación al agua y los alimentos!

 

 

iMujer