Alitas de pollo al estilo Buffalo Wings

Todos los invitados se chuparán los dedos al probar estas exquisitas alitas de pollo bañadas en esta esplendida salsa Buffalo Wings. El pollo está perfectamente sazonado con sal, pimienta para ser empanizado en una harina con chile y polvo de pimentón. Al cocinarse en el aceite estas adquieren un perfecto color marrón tan característico. Una opción es bañar las alas en la salsa pero si prefieren ser un poco más ordenado se pone en un recipiente de vidrio aparte. Ingredientes 2 tazas de alitas de pollo 1 huevo grande ¼  de taza de harina todo uso 2 cucharadas de caldo de pollo 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra Empanizado: 2 huevos grandes 1/4 de taza de leche 2 tazas de harina para todo uso 1 cucharada de pimentón 1 cucharada de chile en polvo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de sal 2 tazas de aceite de girasol Salsa Buffalo: 2 cucharadas de mantequilla sin sal (para derretir) 1/2 taza de salsa picante de búfalo 1 cucharada de pasta de tomate Preparación: Combinar el pollo con el huevo, la harina, cucharadas de caldo de pollo, sal y pimienta. Mezclar todo en un recipiente.  Dejar reposar hasta que llegue el momento de empanizar.

Para empanizar se deben batir los huevos con la leche en un envase. En otro mezclar la harina con el pimentón, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y la sal.

Para crear la salsa mezclar todos los ingredientes y luego llevarlos al microondas durante 5 minutos.

Primero se debe sumergir el pollo en la mezcla seca de harina y pimienta. Cuando ya esté completamente cubierto con la mezcla echar en un sartén caliente con abundante aceite. Al estar de un color marrón claro retirar del aceite y colocarlos en una bandeja con papel absorbente.

Al estar bien escurrida ponerlas en la salsa buffalo y dejar que se sumerjan y se envuelvan en esta salsa. Retirar y colocar en un plato.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cocina y Vino

 

 

 

 

 

 

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…