Soluciones para la alopecia

Soluciones para la alopecia

0 321

La alopecia , popularmente más conocida como calvicie, es la pérdida de cabello, ya sea en la cabeza o en cualquier otra parte del cuerpo. Se trata, en la mayoría de los casos, de un problema indoloro y que no reviste gravedad desde el punto de vista de la salud, pero, para muchas personas, representa un handicap estético, hasta el punto de que cada persona en un país desarrollado llega a gastarse, de media, hasta 1.500 euros al año para combatir este problema, según datos de la Universidad de Yale. Pero, ¿estamos tirando el dinero? ¿Hay soluciones para la caída del cabello que de verdad sean efectivas? Des

Productos para la alopecia Desde los siete euros que cuesta el conocido como ‘champú de caballo’ hasta los cerca de 12.000 euros que puede costar un trasplante de cabello , el mercado está abarrotado de todo tipo de productos en relación a esta problemática, con más o menos eficacia, aunque, de momento, no existe todavía un remedio eficaz al cien por cien.

Los científicos están trabajando en este campo y han conseguido desarrollar aplicaciones terapéuticas basadas en células madre , que si bien los expertos señalan como las más prometedoras, sólo son aptas para personas que están empezando a perder el cabello, pero no para las que ya sufren una alopecia avanzada.

Además, existen muchos otros artículos, terapias, cremas e incluso elixires que prometen curar la calvicie, pero la mayoría sólo se consideran lo que se conoce como un producto milagro , es decir, algo totalmente inocuo que está muy lejos de conseguir los resultados que promete.

Aun así, la calvicie puede tratarse, prevenirse e incluso retrasar su evolución. Cada caso es diferente, por lo que acudir a un dermatólogo es la mejor opción para fijar unas pautas personalizadas. Saber qué tipo de alopecia se sufre y qué alternativas terapéuticas existen es clave para encontrar la mejor opción de cara a obtener resultados satisfactorios.