Disciplina y rutina difícil de apartar

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- Se alejó 10 años de las pistas, pero continuó con otras actividades físicas como la natación y tonificación con pesas. Cecilio de León Ramos, de 48 años, es oriundo de Tonalá, y tras esta pausa de una década, hace seis meses retomó el sendero en el atletismo.

«Actualmente caminamos y trotamos un poco. Tengo 48 años, dejé un periodo de unos 10 años sin hacer ejercicio, pero anteriormente corría maratones y participaba continuamente, pero apenas estoy retomando ese paso», comentó.

«Es que salí con un problema de la columna y eso me alejó, pero tomé natación y tonificación con pesas, y ahorita que me siento mejor, quiero retomar esta actividad».

Explicó que esta aventura deportiva comenzó cuando era muy pequeño. «Ya lo traía de niño, a mí siempre me gustó el futbol, yo pertenecí a los equipos de mis escuelas, pero no era muy bueno para eso, incluso me decían que me pusiera a dieta, de repente me lesioné la rodilla, y para mi rehabilitación iba a correr y me empezó a gustar, le intenté, aunque al principio me costó mucho esfuerzo y dedicación, pero poco a poco me adapté hasta llegar a correr 21 kilómetros y más de 10 maratones».

Asimismo, indicó que son muchos los beneficios que ha encontrado haciendo deporte. «Estar lejos de los vicios, que es lo importante, uno tiene disciplina y también estoy al margen de las enfermedades. Esto se convierte en una disciplina y una rutina. El deporte me ha cambiado bastante la vida; en el sentido anímico, carga uno pilas para tener energías todo el día y en el tema de la salud, que es muy importante», concluyó Cecilio León Ramos, quien mencionó que es empleado de la Universidad de Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Cecilio León Ramos.

Edad: 48 años.

Ocupación: Empleado en la Universidad de Guadalajara.

Actividad o pasatiempo: Atletismo.

Frecuencia con que practica este deporte: De lunes a viernes.