Beneficios de la fruta: propiedades del coco y la sandía

Cuando llega el verano la fruta se convierte en uno de nuestros mejores aliados, y sobre todo, las frutas de temporada, esas que nos ayudan a refrescarnos y a mantener la línea. Las frutas más alabadas verano tras verano son la sandía y el coco, una más de interior y la otra más de playa, pero ambas con enormes beneficios para el organismo, tanto por dentro como por fuera.

Si tu también eres una gran amante del coco y la sandía sigue leyendo muy atenta, porque cuando te contemos todos sus beneficios aún te van a gustar más.

La fruta carmesí: La sandía

Su color ya es la primera fuente de atracción, ese color rojo que nos enamora. Es conocida como la fruta que va bien para todo, y este dicho tiene mucha razón. Lo mejor es que hidrata muchísimo, es la fruta que contiene más agua, en concreto está formada por agua en un 93%.

Su sabor refrescante y de lo más sabroso hacen que sea una de las indispensables en los menús de verano. Su aporte calórico es mínimo, por lo que se puede convertir en tu mejor aliada si estás haciendo dieta. Para las deportistas es también un as en la manga, ya que está demostrado que ayuda a los músculos a recuperarse después un gran esfuerzo físico.

La fruta tropical: El coco

El coco ha sido un gran desconocido durante mucho tiempo, eso sí, desde hace poco se han empezado a conocer sus aportaciones a la dieta y ya se ha convertido en un indispensable en muchos hogares.

¿Qué nos aporta el coco? Es una de las frutas más apetecibles del verano, además nos recuerda a las paradisíacas playas cuando lo tomamos. Se puede consumir de mil y una formas, y una de las más refrescantes es beber su agua, el agua de coco.

El coco es una fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos, además aporta calcio, magnesio, fósforo, sodio, zinc, flúor… No solo es bueno para nuestra salud interna, es también bueno para combatir la temida retención de líquidos, y además, ahora se ha puesto de moda para blanquear los dientes.

Ya lo sabes, este verano, debes incluir en tu lista de la compra coco y sandía, así tendrás un verano refrescante y 100% saludable.

Nosotras