Dile adiós a las manchas con asistencia médica (Patricia Lubo)

Dile adiós a las manchas con asistencia médica (Patricia Lubo)

0 279

Dra Patricia Lubo

Las manchas son alteraciones en la uniformidad del color de la piel, pueden ser manchas claras u oscuras, es bastante común el motivo de consulta por manchas oscuras, estas se producen por una acumulación anormal de melanina (pigmento que le da el color a la piel) o un aumento en el número de células productoras del pigmento (melanocitos). Entre los factores que pueden influir en la aparición de las manchas se encuentra la exposición solar, alteraciones hormonales, consumo de anticonceptivos, el embarazo, medicamentos, etc.

Es importante acudir a una consulta médica especializada para estudiar tu problema, conocer que te está causando las manchas y poder tratarlas de la forma más adecuada. En la consulta se podrá evaluar la profundidad a la que se encuentra el pigmento, esto puede hacerse desde con una lámpara de Wood hasta equipos con tecnología avanzada, como el Visia ®, que permiten hacer una evaluación completa de la piel y poder evaluar al finalizar el tratamiento de forma comparativa.

El uso de protector solar es un arma fundamental en el tratamiento y prevención de las manchas, es importante aplicarlo en la mañana y nuevamente al mediodía, sí tendrás exposición solar intensa lo ideal sería aplicarlo a cada hora, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y evitar la exposición en las horas de mayor incidencia de la radiación solar. En el mercado existen diversas cremas despigmentantes que serán indicadas por el especialista según el caso.

Hay un abanico de tratamientos que pueden ser realizados por los especialistas como son los peeling químicos, físicos (microdermoabrasión) y tecnología basada en luz, como es la Luz Intensa Pulsada (IPL), Láser Neodimio Yag de pulso ultra corto (Q-Switched), Láser Neodimio Yag de pulso largo y el Láser Co2 Fraccional. Generalmente será una combinación de las diferentes herramientas terapéuticas lo que nos dé un resultado satisfactorio.

No es recomendable seguir recetas naturales o utilizar tratamientos indicados a otras personas porque puede agravar más el problema y por lo tanto hacer más difícil la eliminación de las mismas.

Con constancia, cambios de hábitos, paciencia y ayuda especializada tu piel podrá lucir hermosa nuevamente.

Patricia Lubo

0 1 0 0