Cuatro ejercicios para unos glúteos más firmes

Cuatro ejercicios para unos glúteos más firmes

0 194

Entre las zonas más difíciles de tonificar del cuerpo, masculino o femenino, se encuentran los glúteos. Estos son considerados sinónimo de belleza estética y atracción; sin embargo, ¿cómo lograr que tengan mayor firmeza?

De acuerdo con Samantha Clayton, ex velocista norteamericana, acciones cotidianas como levantarnos de la silla, salir del auto o recoger los juguetes de los niños pueden ayudarte a fortalecer los músculos, articulaciones y tendones.

1. Escaleras y cerros tu mejores aliados . Para la experta María José Lira, de la Universidad de Chile, el glúteo se puede ejercitar con caminata, pero especialmente, en pendientes. Si deseas ejercitarlo, al subir y bajar las escaleras, es recomendable que lo hagas con los pies en punta; esto simulará un ascenso o descenso de cerro. También el excursionismo es una buena alternativa.

2. Sentadillas. Apoya tu espalda contra la pared bien pegada a ella y en una posición erguida, comienza a deslizarte hacia abajo flexionando las rodillas. Baja hasta donde seas capaz y aguanta en esta posición por lo menos 30 segundos, y luego sube.

3. Estocadas. El profesor de educación física Nelson Moncada explicó que la manera correcta de hacer las estocadas consiste en ubicar los pies separados al ancho de los hombros y las manos en la cintura. Da un paso hacia adelante y proyecta tu cuerpo sobre el pie adelantado, manteniendo la espalda derecha y la vista al frente, sin sobrepasar con la rodilla la punta de tu pie.

4. Posición de banco. Colócate en el piso en cuatro, es decir manos y rodillas apoyadas en el suelo. La espalda siempre recta; recuerda no quebrar la cintura al realizar este ejercicio. Comienza elevando una de las piernas estiradas, hacia atrás, talón afuera, levanta y estira y vuelve a la posición original de banco. Realiza una serie de 20 subidas con una pierna, luego con la otra.

Realizar ejercicio no solo te permitirá tener glúteos más firmes, sino a mantener un estado de salud físico y emocional. Recuerda, tu bienestar está en tus manos, cada acción que realices es muy importante.

Fuente: Salud180

SIMILAR ARTICLES

0 50

0 57