6 consejos para dormir bien en verano

Ver test Así duerme tu hijo, así es Todos sabemos lo importante que es el sueño  pero muchas veces acabamos descuidando las horas de descanso: los niños, las preocupaciones, las tareas pendientes… te proponemos aprovechar los días de verano, en los que tenemos más tiempo libre, para re-educarnos en el arte de dormir bien. Sigue estas sencillas pautas que podéis practicar toda la familia: 1. La oscuridad y el silencio son fundamentales; cuanta menos luz , y más tranquila la habitación, mejor. 2. Evita la luz de las pantallas electrónicas justo antes de dormir. La luz azul que emiten ordenadores, smatphones y tablets impide la liberación de melatonina, que predispone a nuestro cuerpo para el descando. 3. Establece una rutina  diaria antes de ir a la cama. 4. Evita cenar mucho. El alcohol y la cafeína tampoco son buenos aliados a la hora de dormir. 5. Elige ropa de cama ligera. 6. Hacer ejercicio ayuda a descansar mejor si se hace varias horas antes de ir a la cama. Aprovechad las vacaciones para pasar la tarde nadando en la piscina  o dar largos paseos en bicicleta .

Todos los beneficios de un buen sueño  Dormir bien es sinónimo de salud. Estas son algunas de las grandes ventajas que nos reporta: 

Conservamos y recuperamos la energía del cuerpo que hemos agotado durante el día. Damos al cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse: se repara y reconstruye el tejido muscular. Permitimos la secreción de la hormona del crecimiento, que es importante para el crecimiento infantil , y también en la edad adulta para reparar tejidos. Ayudamos a restaurar la energía mental; pasamos todo el día pensando y creando, y para ello usamos la energía que tenemos almacenada. Dormir nos ayuda a recuperarla. Contribuimos a que se asienten los cambios en la estructura y organización de nuestro cerebro, un fenómeno conocido como plasticidad cerebral. Inducimos a la producción de colágeno, que mejora la capacidad de la piel para retener el agua, un ingrediente clave para mantener la piel acorde a nuestra edad biológica. Reforzamos la memoria y el aprendizaje . Mejoramos nuestra respuesta inmunológica. Fuente: Vispring