6 alimentos que ENGORDAN más lo que crees

Cuando empezamos una dieta, todas creemos que es muy simple distinguir entre qué alimentos podemos incluir y cuáles no. Sin embargo, hay determinado tipo de comidas que pueden tener una versión apta para dietas y una versión ”no tan apta”.

Y esos son los alimentos que más confusión provocan y más amenazan tu dieta, ya que bajo la creencia de que no engordan, terminarás comiendo una gran cantidad de alimentos que en realidad son altos en grasa y no te ayudan a adelgazar como crees.

Aquí te mostramos algunos de ellos:

#1 Tartas
Así como tenemos las tartas de masa integral muy bajas en calorías, hay otro tipo de tartas (las más sabrosas y preferidas por todos) que incluyen un alto contenido de grasa, pues muchas veces utilizan harinas refinadas, aceite y en algunos casos crema doble para prepararlas.

El problema aquí es que, como se utilizan vegetales en su preparación, muchas personas asumen que son bajas en calorías y las integran a su dieta.

#2 Sopas
¿Siempre creíste que la palabra sopa equivalía a dieta? Pues, lamento informarte que no es tan sencillo.

Muchas preparaciones de sopa incluyen no solo altos niveles de sodio, sino tambiéncremas y mantequilla que las hacen extremadamente calóricas. Pero, no todo es blanco ni negro, puedes preparar tu propia sopa a base de vegetales y agua y esa podrá formar parte de tu dieta perfectamente porque es saludable.

#3 Palomitas de maíz

Probablemente creyeras que las palomitas de maíz al prepararse con maíz eran muy sanas y un buen aliado para bajar de peso. Sin embargo, las que consumes en el cine o en parques están cargadas de azúcar y grasas saturadas que las hacen enemigas de tu dieta.

Una vez más, tu concepto no estaba tan errado; puedes preparar tus propias palomitas con maíz, sin azúcar ni mantequilla, y podrás incluirlas en tu dieta sin problemas.

Pero, recuerda, el maíz a pesar de ser natural es calórico y no debes consumirlo en exceso si quieres bajar de peso.

#4 Sándwiches

Una vez más, dentro de los sándwiches podemos encontrar una versión light y una versión regular. Por lo general, los que solemos ordenar en restaurantes son una versión regular, eso significa que están cargados de mayonesa, fueron preparados a base de pan de harina refinada y cantidades excesivas de queso, carne y todo lo que quieras agregarle.

Por lo tanto, por más que los ingredientes en tu sándwich no sean tan altos en grasa, si tienen mucha cantidad, tampoco te ayudarán a adelgazar.

#5 Ensaladas

¡No te alarmes! Las ensaladas tal como las conocemos, siguen siendo (la mayoría) bajas en calorías. Sin embargo, muchas veces cometemos el error de condimentarlas con aderezos y salsas que arruinan todo nuestro esfuerzo sin ni siquiera darnos cuenta. Esas salsas generalmente están preparadas con ingredientes muy ricos en grasa y calorías como cremas y quesos de nivel graso alto.

Por lo tanto, disfruta de tu bol de ensalada, pero evita las salsas y agrégale una cucharada de aceite de oliva para darle más gusto.

#6 Jugos de frutas

No por el hecho de que sean anaranjados al igual que la fruta significa que estén puramente hechos de ella, ni que sean 100% saludables. Muchos jugos en caja están recargados de azúcar y conservantes que son muy malos tanto para tu dieta como para tu salud.

Por lo tanto, si te gusta beber jugo de frutas lo más recomendable es que prepares el tuyo.

¿Acaso creíste que alguno de estos alimentos era totalmente amigable? Pues, ahora ya lo sabes y podrás cuidar tu dieta mejor que antes. Pero, recuerda, puedes darte el permiso de disfrutar cada tanto alguno de estos alimentos en su versión regular si tanto te gustan.

iMujer