Bienestar: En forma con boot camp

· Prueba a la resistencia. El boot camp es un entrenamiento de alta intensidad que se puede practicar por estaciones, bloques o rutinas, según lo disponga el entrenador, y donde se realizan repeticiones en un determinado tiempo. Las clases varían de 45 minutos a 2 horas. Todo es válido para entrenarse, desde el propio peso hasta tubos, sacos de arena, cajones de madera, cuerdas TRX y de barco. Marco López, pionero en practicar esta disciplina en Venezuela, incluye entrenamiento «todoterreno», semejante al de los campamentos militares, con ejercicios en barro y terrenos dificultosos. Ninguna sesión se parece a la anterior.

· Ejercicio integral. Según el experto, esta disciplina contribuye al desarrollo de la resistencia, la movilidad, a un mayor balance corporal y al trabajo de la musculatura hacia la definición, entre otros beneficios. En cada sesión se queman entre 800 y 1.600 calorías. López certifica las ventajas de hacerlo en forma grupal o entre parejas, ya que así se fomenta la integración y los participantes se animan entre ellos mismos. «Es un ejercicio que genera bienestar, alegría y salud», agrega.

· Sin limitaciones. El boot camp puede ser practicado por cualquier persona, desde un niño acompañado de sus padres hasta gente de la tercera edad. Se puede realizar a diario, aunque se aconseja un día de descanso. López asegura que se trata de un ejercicio sumamente adictivo.

Antes de practicarlo:

· Procure alimentarse bien. Desayune antes si entrena a primera hora. Si va a clase al final de la tarde, coma completo durante el día.

· Utilice ropa deportiva cómoda, con el fin de no dificultar la realización de los ejercicios en cada sesión.

Marco López entrena en la cancha Striker Training Ground en El Cafetal, Caracas. Las clases son de lunes a viernes. En Instagram y Twitter: @marcomts

El ingresdiente

Miel

Es uno de los regalos más preciados de la naturaleza por sus variados usos tanto para el cuidado estético como nutricional. Se recomienda para restaurar la suavidad y brillo del cabello, además de hacerlo crecer, y es un aliado en los tratamientos exfoliantes e hidratantes para el rostro. Estudios afirman que al mezclarla con canela resulta beneficiosa para eliminar el mal aliento, tiene propiedades anticancerígenas y calma los dolores de la artritis crónica.

Iniciativa sana

La Universidad Gold’s Gym ofrece cursos de capacitación para instructores en Venezuela. En su primera fase el programa de certificación estará avalado por la plataforma internacional Smart Fitness, que incluye formación completa en catorce módulos con videos interactivos, junto al manual del entrenador personal del curso, con el fin de contribuir a la preparación para el examen de certificación. Los cursos de capacitación tendrán una duración aproximada de seis meses y podrán realizarse desde la página web www.goldsgym.com.ve .